Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 18
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Mallorca Finanzas

    Microcréditos en línea de Kueski: revisamos todos los detalles

    Microcréditos en línea de Kueski: revisamos todos los detalles

    Los préstamos en línea con pocos requisitos son una forma interesante de otorgar créditos utilizando como herramienta internet y las redes sociales. Son varias las instituciones están ofreciendo esta alternativa de financiamiento, otorgada de una forma poco convencional, de manera rápida y con pocos requisitos. Sin embargo, muchos se preguntan qué condiciones existen detrás del contrato que se firma en el momento del desembolso. Esta vez, analizamos el contrato de dos de las opciones más conocidas; Credilike.me y Kueski.

    Disponibilidad de la información

    Lo primero que tendríamos que apuntar es al acceso a la información. Para realizar el análisis, bastó con acceder a la página web de Credilike.me y descargar el contrato modelo que se encuentra disponible en su portal, en formato PDF. Por más que buscamos en la web oficial de Kueski, no encontramos el link respectivo, era necesario solicitar el préstamo para acceder al documento. Es muy importante tener acceso a esa información en el momento previo a la decisión de pedir un crédito, a fin de determinar por cuál de las alternativas nos es conveniente optar.  

    Las consideraciones generales

    Los aspectos generales del contrato son similares y se ajustan a lo determinado por las leyes; datos personales, información clara y precisa respecto al crédito otorgado, plazos, tasas y demás consideraciones. La información incluye el cuadro de amortizaciones en el caso de Credilike.me, ya que ofrecen el pago en varias cuotas. Kueski ofrece el préstamo en un solo pago. El contrato de Credilike.me presenta un resumen en su primera página, lo cual permite dar una vista general al contenido detallado en las siguientes páginas. Sin embargo, es importante revisar todas las clausulas.

    Revisando los detalles  

    Dos beneficios importantes encontramos en el contrato de Credilike.me: El primero, tiene que ver con una garantía aplicable en caso la institución haga un cargo no autorizado en tu cuenta del banco. En ese caso, te devuelven el 100% de intereses y comisiones cobradas a la fecha, dejando el préstamo libre de esos cargos. Dicha garantía es denominada Servicio Justo. El segundo beneficio es el de poder optar por la posibilidad de hacer una pausa en el pago que está por vencer y extenderlo por 30 días más sin intereses. Este beneficio es muy importante para aquellos quienes, ante una eventualidad, se ven impedidos de cumplir con la obligación en la fecha establecida. La extensión del plazo evita cualquier penalidad.  

    La claridad en la información es clave para determinar por cuál de las opciones decidirse al solicitar un crédito en línea. Ambas entidades son muy puntuales en los detalles incluidos en sus contratos. Sería conveniente que Kueski permita mostrar la información contenida en el documento de una manera más asequible, antes de iniciar la solicitud. Del mismo modo, contar con mayores beneficios y detallarlos de manera clara en su contrato sería muy bueno para decidirnos por esa alternativa. Credilike.me, por su parte, permite el acceso a mayores datos referidos al préstamo otorgado, lo que repercute positivamente en la experiencia del servicio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook