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  • 11
    Abril
    2016

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    Economia Mallorca empresas

    Más es menos, la nueva tendencia en logotipos

    El sector empresarial continúa creciendo a diario con nuevas incorporaciones, notándose la proliferación de marcas que tratan de hacerse un hueco en el mercado, en algunos casos sin el éxito esperado. Estudios recientes confirman algo que muchos especialistas del sector profesional vienen defendiendo de forma habitual: la importancia de disponer de un buen logo que cause un impacto visual rápido y de impacto.

    Más es menos, la nueva tendencia en logotipos

    Un cambio de tendencias

    En la nueva era corporativa, en la cual todo es más gráfico y visual, las empresas necesitan confiar en el uso de un logo que les haga justicia. Y dentro de las últimas tendencias adoptadas, los diseñadores del mundo entero están recurriendo a la filosofía del más es menos. O dicho de otra manera, la importancia de optar por diseños sencillos que transmitan una filosofía con un único impacto visual y en los que no sea necesario cargar las imágenes.

    Por lo tanto, las empresas que quieren abrirse camino en el mercado en la actualidad están viendo que necesitan un logotipo que hable por ellos. Tiene que encajar en tratarse de una imagen sencilla por la cual se pueda identificar el negocio y que al mismo tiempo pueda comprenderse sin ningún tipo de explicación.

    El diseño del logo es, según estadísticas, lo que más posibilidades tienen los clientes de recordar después de un primer contacto con la empresa. Es por ello que los diseñadores cada vez confían más en buscar ideas únicas y exclusivas, que no puedan ser confundidas absolutamente con nada. Para producir uno de estos logos se puede recurrir al uso de herramientas online gratis para negocios, lo que facilita el trabajo a distintos niveles.

    Factores imprescindibles

    Importantes diseñadores que se han subido en lo alto de la ola que representa este cambio de tendencia hacen especial hincapié en que un logotipo de última generación tiene que cumplir con cinco características. Debe ser legible, utilizando un tipo de fuente que sea fácil de leer y que no suponga un problema de comprensión a primera vista. Además, no tiene que suponer problemas para su reproducción, sobre todo teniendo en cuenta que la empresa requerirá usarlo en todo tipo de situaciones.

    El tercer factor es que el logo es imprescindible que resulte escalable, no provocando problemas en este sentido, mientras que no hay que olvidar la importancia de que sea distinguible. En este aspecto el diseñador tiene que crear una imagen única que se diferencie de cualquier otro logo existente, proporcionando una identidad exclusiva a la marca. Por último, los logotipos deben intentar ser memorables, pasar a la historia y quedar en la memoria para beneficio de la empresa. Cuidando estos factores cada vez más empresas están renovando u obteniendo logotipos que de verdad les representan en la nueva era empresarial.

     

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