Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 09
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Mallorca

    La Policía desmantela otra banda organizada dedicada a robos

    Con la llegada del buen tiempo, se disparan los casos de robos en viviendas, en su mayoría perpetrados por bandas sabiamente organizadas. Estas no dejan de actuar a lo largo de toda la geografía del Estado español. En este sendido, si en junio la Policía Nacional desmantelaba una de origen georgiano, que actuaba en el centro de la Península, los Mossos d'Esquadra se centraban hace pocos días en otra de idéntica nacionalidad con un área de acción enfocada principalmente a la zona metropolitana de la Ciudad Condal. Su modus operandi consistía en marcar hasta 50 casas al día como vacías.

    La Policía desmantela otra banda organizada dedicada a robos

    Metodología de trabajo

    En primer lugar, tras una búsqueda exhaustiva, se elegían las viviendas y se las marcaba con un distintivo de plástico directamente en la puerta. Tras esta primera fase, entraban en el interior con total libertad sin ser molestados. Previamente las puertas se tiraban abajo de una forma violenta. Curiosamente, quienes daban las órdenes se encontraban custodiados en la cárcel. Tal era la estricta organización que varios grupos podrían ir alternándose. El disparo de alerta de la investigación se originó a raíz de una incursión fallida por parte de los ladrones.

    Robo sin éxito

    En una de sus sorpresivas visitas, se encontraron con que la casa no estaba del todo vacía. Esto provocó que el robo terminara en fracaso. A raíz de aquí los agentes del orden comenzaron una pesquisa que en total abarcó los siete meses de duración. Fruto de la misma se detuvieron a 13 personas de origen georgiano, de los cuales a nueve el juez ha dictado prisión provisional. Los otro cuatro permanecen en libertad con cargos. Todos ellos son varones, de edades comprendidas entre los veinticinco y los treinta y siete años. Se han conseguido recuperar, además, joyas, herramientas y aparatos eléctricos.

    Precauciones necesarias

    Las autoridades no dejan, por tanto, de ofrecer una serie de consejos que consigan mitigar esta lacra. Entre ellos se encuentran algunos de sentido común, como dejar que algún vecino o familiar recoja el correo, bajar las persianas de vez en cuando o encender y apagar la luz. Otra arma fundamental lo constituye la incorporación de una buena cerradura. Según nos indican en esta web los cerrajeros de una empresa de Palma de Mallorca, cuanto mejor blindada esté nuestra puerta, menos riesgo de ser robados. Todo ello se puede complementar con un eficaz sistema de alarmas, verjas o vallados disuasorios.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook