Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 28
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Mallorca

    La Guerra entre Google y la Comisión Europea

    Google es probablemente una de las empresas más grandes del mundo. Pero aunque se haya ganado el corazón de la mayoría de usuarios de dispositivos móviles, no ha sido así con los estamentos europeos.

    Desde Bruselas han tenido varios encontronazos legales con la compañía por problemas con temas de competencia monopolio, el último hace tan sólo unos meses, y parece que va a extenderse durante algún tiempo más.

    Las búsquedas de Internet, en las que Google da prioridad a sus propios productos, y las exigencias a los fabricantes que se deciden por el uso de Android son las dos grandes batallas a las que se enfrenta el gigante de Internet.

    No es la primera compañía que tiene historias similares. Microsoft ya se enfrentó hace años a problemas por ofrecer Explorer como único navegador por defecto, y parece que la lucha entre tecnología y monopolio sigue adelante.

    La Guerra entre Google y la Comisión Europea

    Android, el nuevo campo de batalla

    Si compramos un móvil Android, podemos observar como sea de la marca que sea viene con algunas aplicaciones de Google preinstaladas, como Gmail o Google Chrome. Se trata de una exigencia que la compañía impone a todos los fabricantes que quieran usar Android como sistema operativo. Y eso es lo que la Comisión Europea está estudiando para asegurarse de que sea legal y de que no vaya en contra de las normas.

    Así, desde Bruselas aseguran que por ofrecer un sistema operativo libre no pueden exigir que se instalen una serie de aplicaciones, mientras que la compañía se siente libre de hacer lo que desee con su propio sistema.

    El buscador, otro campo de batalla

    No es la primera vez que Google tiene problemas con la Comisión Europea. Hace un año, el gigante de Internet fue acusado de abuso por dar prioridad a sus propios productos en los resultados de búsqueda, es decir, que si buscábamos por ejemplo "Mapas" nos aparecía por defecto Google Maps antes que cualquier otra aplicación. Por lo tanto, este nuevo pleito acerca de Android no es más que otra muestra de que la compañía tecnológica se mueve al borde de la legalidad, sin que muchas de sus prácticas queden muy claras.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook