Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca

    La estrategia del drip marketing y los beneficios que te puede

     Si hay un área que ha crecido en los últimos años en el mundo del marketing online, es el marketing de contenidos. Por otro lado, el envío de e-mails es hoy día la segunda vía que se está revelando más eficaz en lo que a dirigir el tráfico se refiere. Por eso surgió el e-mail marketing. En medio de este contexto, y aprovechando el éxito del uno y del otro, surgió el drip marketing.

     Se trata de enviar una serie de e-mails a un grupo de contactos previamente segmentado, durante un tiempo, para que los receptores actúen. Con esto se pretende conseguir que un usuario que puede llegar a convertirse en un cliente.

     Estos e-mails pueden tener un contenido muy diverso, pero deben estar lo más personalizados posible, y llamar claramente a la acción. Antes de seguir enviando mensajes, se debe comprobar el comportamiento de quien recibe los mensajes. El objetivo siempre va a ser conseguir alguna acción.

    La estrategia del drip marketing y los beneficios que te puede

    Por qué deberías incluir drip marketing en tus campañas

    Para intentar que el lead se convierta finalmente en un cliente, y establecer una relación más cercana con él. Esa relación ayudaría a fidelizar clientes. Mediante el drip marketing, se consigue que los leads entren en el funnel de ventas, y realicen un filtrado que logre conseguir buenos clientes.

    Entre los principales aspectos a tener en cuenta para crear una campaña de drip marketing eficaz, son fundamentalmente cuatro.

    Una buena planificación. ¿Cuál es el objeto de la campaña? Independientemente del objetivo principal, es preciso siempre mejorar la relación con los posibles clientes.

    Segmenta suficientemente al publico. Aquí la personalización es primordial. A mayor segmentación, más efectivo será el mensaje, llegando a un público más adecuado.

    Estudia la acción. Primero hay que establecer cuánto va a durar la campaña, y cada cuanto se van a enviar los e-mails. Una vez que esta arranque, hay que ir observando cómo responden los usuarios.

    Cuida especialmente el contenido. Debe aportar un valor al usuario. No escatimes en esfuerzos a la hora de crear un contenido de calidad. No le interesa lo mismo a un usuario que ha mostrado interés en productos lácteos como actimel que al que busca productos de locomoción.

    Lo que siempre debes evitar en drip marketing

    Lo que no se debe hacer nunca en una campaña de drip marketing es repetir los mismos mensajes, o molestar a los receptores enviando correos en exceso. Ten cuidado siempre con que la información esté actualizada, y evita siempre enviar mensajes generalizados. Recuerda que la personalización es lo principal.

    Una serie de consejos, para optimizar tu campaña de drip marketing:

    Evita en la medida de lo posible las plantillas de diseño. El e-mail debe resultar cercano al receptor. Ofrece la sensación de individualidad en los correos.

    No envíes más que de tres a seis e-mails a cada receptor en una misma campaña. Y ello en base a cómo vaya éste respondiendo.

    Recuerda al receptor los motivos por los que se suscribieron a tu canal, si pretendes que los usuarios con los que ya cuentas vuelvan a accionar.

    Incluye siempre una llamada a la acción clara y potente. Se trata sobre todo de conseguir que el receptor actúe.

    Crea una relación más cercana con el cliente, fortaleciendo el vínculo.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook