Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 24
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Mallorca Salud

    Investigación, deporte y nutrición. Claves que mejoran la vida

    Todos buscamos el bienestar, todos queremos encontrarnos bien con nosotros mismos, todos queremos tener una vida larga y con el menor número de complicaciones posible. Desde este punto de vista todo aquello que nos ayude a superar los posibles problemas que vayan surgiendo y en este aspecto la investigación es la mejor herramienta que podemos usar.

    Averiguar nuevas maneras de producir bienestar, nuevas formas para que determinados nutrientes nos proporcionen la mayor cantidad de nutrientes, etc. son cuestiones que pueden resolverse haciendo una investigación adecuada al respecto. La aplicación de dicha investigación al ámbito de la alimentación y el deporte es un paso importante para conseguir el máximo rendimiento y efectividad.

    Investigación, deporte y nutrición. Claves que mejoran la vida

    Nutrición deportiva

    Una de las actividades que mayor cantidad de energía consume es el deporte. Poner a trabajar el cuerpo, someterlo a un esfuerzo considerable, implica quemar nuestras reservas para poder seguir el ritmo y cumplir nuestros objetivos.

    Alimentarse adecuadamente, prestar especial interés en los productos que se toman es una acción necesaria si se quiere disfrutar del deporte como es debido y sacarle el máximo partido. No tiene sentido practicar una actividad si solo va a suponer un sufrimiento para nosotros. Todo lo que se haga se debe disfrutar y el deporte es una actividad que puede aportar una gran satisfacción y sentimiento de superación.

    La nutricion deportiva es un tema muy importante. Conocer qué productos son más adecuados para las personas que desarrollan un determinado tipo de deporte es esencial para que dichas personas puedan rendir al máximo, para que su cuerpo se comporte como una perfecta máquina capaz de aprovechar al máximo los nutrientes de los que dispone.

    Se han realizado diversos estudios para evaluar aspectos relacionados con la nutrición de los deportistas, observando el efecto que determinadas sustancias producen en su cuerpo mientras desarrollan su actividad. Todo estudio realizado en este sentido es un avance hacia una manera de disfrutar más de una actividad altamente beneficiosa para nuestro cuerpo, el deporte.

    Avances realizados en el estudio de la nutrición de los deportistas

    Se han realizado diversos estudios para evaluar el efecto de diversas sustancias en el cuerpo de personas sometidas a un esfuerzo considerable. De esta manera se ha evaluado el efecto de un determinado tipo de antioxidantes sobre el rendimiento deportivo o la reducción de las agujetas cuando se entrena.

    Del mismo modo, uno de los últimos estudios llevados a cabo por la Universidad católica de Murcia, la empresa francesa Fytexia y la Universidad de Montpellier trata sobre el efecto de un compuesto natural denominado Sinetrol Sport sobre la oxidación de las grasas mientras se realiza ejercicio de alta resistencia.

    Todo paso hacia el mejor conocimiento de nuestro cuerpo, la influencia de determinadas sustancias cuando se le somete a un determinado esfuerzo es un paso hacia conocernos mejor y poder disfrutar más de nosotros mismos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook