Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 27
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia marketing Mallorca

    Estrategia adaptada, garantía de éxito online

    Que Internet se ha convertido en una gran lanzadera para las empresas a día de hoy ya no es un secreto para nadie. Pero, igual que los empresarios encuentran en la red una gran cantidad de oportunidades, los clientes también pueden encontrar un amplio abanico de empresas con las que contratar un mismo servicio. Por ello, es importante que encontremos una manera de diferenciarnos del resto.

    Y una de las mejores formas de no tener que enfrentarnos a un número elevado de competidores es la especialización. Centrarse en un sector y crear una estrategia adaptada para él puede ser la garantía de que nuestro negocio sea un éxito.

    Por ejemplo, si tenemos un negocio de fiestas podemos especializarnos en despedidas de soltera en Barcelona, o si tenemos una tienda de deportes en baloncesto o en tenis. De esta manera, no tendremos que competir con todas las empresas de nuestro sector, sino sólo con unas pocas que se dediquen a lo mismo que nosotros.

    Estrategia adaptada, garantía de éxito online

    Busca un público específico

    La idea es que no centremos nuestras estrategias en llegar a ser conocidos por un número grande de seguidores, sino en aquellos usuarios que estén interesados en el ámbito en que nos hemos especializado. De esta manera, las estrategias de marketing podrán ser un poco más sencillas y económicas y a la vez más eficaces, ya que si nuestro sector es muy concreto no habrá muchas otras empresas especializadas en él, de manera que nuestros clientes puedan pensar que somos la mejor opción para ellos.

    Eso sí, es importante que busquemos un equilibrio y no nos vayamos a un sector que no tenga un seguimiento suficiente por parte del público para que nuestra empresa salga rentable y podamos mantenerla abierta.

    Diferencia tu negocio

    La clave se encuentra en que nuestro negocio sea realmente diferente al resto de los que se pueden encontrar en la red. Por lo tanto, si vamos a especializarnos en baloncesto como en el ejemplo citado anteriormente, debemos centrarnos en la venta de productos específicos para la práctica de este deporte, y no en ropa deportiva general. El público que busca un negocio específico busca algo que sea realmente diferente, por lo que debemos adaptarnos a lo que nos piden e intentar ser diferentes a la competencia.

    Identificar a tu público, ideal para tu estrategia online

    La publicidad en Adsense, los anuncios de Facebook.. Gran parte de las estrategias que se llevan a cabo en Internet están basadas en la segmentación. Por lo tanto, cuanto más identificado tengamos al público que está dispuesto a comprar nuestros productos más fácil será que podamos acercarnos directamente a él, sin perder tiempo y dinero en que nuestros anuncios alcancen a personas cuyo seguimiento no nos interesa en absoluto. Cuanto más concreta sea nuestra estrategia, mejores serán los resultados.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook