Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 07
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca

    En Francia dejarán de consumirse huevos de gallinas enjauladas

    La polémica se desató en mayo de 2016, con la publicación de un vídeo que demostró al mundo las miserables condiciones a las que una de las marcas de huevos más importantes del país sometía a sus gallinas.

    Aves hacinadas en pequeñísimas jaulas, con una absoluta falta de higiene, al punto que, ni siquiera los cuerpos de sus compañeras fallecidas eran retirados. Tan impactante estampa se completaba con oleadas de insectos alrededor de las mismas.

    En Francia dejarán de consumirse huevos de gallinas enjauladas

    La respuesta no se hizo esperar

    Como es lógico, la indignación ciudadana quedó patente, al punto que los supermercados hicieron desaparecer de sus estanterías los huevos de la marca. Pese a ello, los consumidores del país vecino, han ido tomando conciencia de la dureza de las condiciones con la que los animales son tratados, a lo que han reaccionado con firmeza. Es innegable que sus exigencias a las marcas se han incrementado y la petición de la mejora de la calidad de vida de las gallinas ponerdoras es ya un hecho.

    De manera paralela, las firmas más relevantes de supermercados, restaurantes, caterings y hoteles han rechazado los huevos que proceden de granjas en las que las gallinas permanecen enjauladas. Algunas de estas firmas afirman que 2025 será el último año en el que puedan comprarse huevos que se produzcan con sistemas de cría tan despiadados.

    En la otra cara de la moneda, se encuentran quienes ven en esta decisión una probable estrategia de marketing para no perder compradores entre aquellos que se han adherido a esta justa reivindicación.

    Sea cual fuere la cuestión, es un dato positivo, en la medida que Francia ocupa el primer lugar en la producción europea de huevos, pero sus cifras son desalentadoras. Si la media europea se encuentra en un 56% de gallinas enjauladas, la media francesa asciende hasta un cruel 68%.

    Los veganos lo interpretan como un pequeño paso adelante

    Si por algo se caracteriza el veganismo es por su intensa lucha para conseguir la erradicación de toda forma de violencia animal. Por este motivo, constituye un error asociar esta tendencia solo con unos determinados hábitos alimenticios.

    Es cierto que de su dieta están excluidas  las carnes, pescado, productos lácteos, huevos y miel, pero  sus seguidores no se limitan a una concreta manera de comer, sino que la hacen extensible a una actitud ante la vida.

     Este modo de proceder  lleva implícito el respeto por el resto de especies que habitan en el planeta, pues, para ellos, todos los animales valen lo mismo, razón por la que  piden el cese del maltrato animal, con independencia de que se lleve a cabo  con fines científicos, de ropa o calzado o, por supuesto, de alimentación.

    Así las cosas, es conocida la particular batalla que libran para intentar que el resto de la población renuncie completamente a consumir huevos, pues de esta manera, no tendría sentido que se siguiera explotando a las gallinas como se viene haciendo, permitiendo que pudieran  tener una existencia digna.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook