Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad
    Mallorca

    Emprendedores: 5 ejemplos de empresas a tener en cuenta

    La forma en la que la publicidad actúa sobre la gente, ha experimentado grandes cambios en la última década. El importante gasto que supone anunciarse en los medios tradicionales no garantiza unos resultados que respalden dicha inversión. Es por ello que el marketing de contenidos a través de la red lleva un tiempo ofreciendo nuevas vías de promoción, y evoluciona cada día con objeto de ajustarse a una audiencia harta de promesas vacías.

    El movimiento se demuestra andando. La principal diferencia que introduce esta modalidad publicitaria, es que aporta información veraz sobre un producto en concreto, de tal modo que el consumidor se siente más cerca de él. Cabe destacar que la interacción se produce de forma natural, puesto que permite a las personas interesadas plantear sus dudas o reticencias ante el uso del objeto promocionado, aunque al mismo tiempo también les da la opción de aportar un testimonio positivo a través de los comentarios integrados. A continuación puedes conocer cinco ejemplos de empresas que se han servido de esta técnica para aumentar sus beneficios.

    Emprendedores: 5 ejemplos de empresas a tener en cuenta

    1. Glossier

    Esta importante empresa tiene su origen en el blog de belleza Into the Gloss, proyecto coordinado por Emily Weiss. La intención inicial de su propietaria, era ofrecer buenos contenidos a una audiencia que fue creciendo seducida por la calidad de la información publicada semanalmente. En 2014 lanzó su propia línea de productos cosméticos, y también publicita otras marcas que han puesto su confianza en ella para dar a conocer su negocio.

    2. Oh Joy

    Aquí tenemos otro ejemplo de un bloggerque inició su actividad empresarial a partir de una plataforma autoeditada. Hemos de añadir que sus primeros pasos estuvieron encaminados a generar un alcance orgánico permanente en las principales redes sociales. Pronto se unió al proyecto la diseñadora gráfica Joy Cho, enriqueciendo de este modo el contenido del sitio y despertando una verdadera Joy fever que llevó a ambos a trabajar con marcas muy influyentes en el sector.

    3. Mint

    Este proyecto personal comenzó a despuntar después de ganar la TechCrunch de 2007. Su estrategia estaba enfocada al marketing de contenidos de calidad, respaldados por una fuerte presencia en la blogosfera. En 2009 vendieron su idea a Intuitpor 170 millones de dólares, para que luego digan que trabajar como autónomo no tiene sus ventajas.

    4. Publisuites

    Esta empresa tiene su origen en Ciudad Real. La principal novedad que introducen frente a sus competidoras, es la opción multiplataforma. A través de su dashboard puedes controlar los diferentes medios de promoción que ponen a tu disposición y que van desde la inclusión de postspromocionados en tu sitio, a la publicación automática de anuncios en tus principales redes sociales.

    5. Hub Spot

    Sobre este gigante de la edición de contenidos está casi todo dicho, aunque quizás las cifras sean el mejor modo de aproximarnos a su realidad empresarial. Pasó de 4 lectores en 2007 a 10.000 en 2013, año en el que facturó 77.6 millones de dólares, y hoy en día emplea a más de 200 trabajadores, proveyendo herramientas de marketing a más de 4000 clientes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook