Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 17
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Opinión Estilo

    El papel pintado: una tendencia que nunca pasa de moda

     

    Este tipo de decoración surgió en Oriente hace cientos de siglos, pero no llegó a Europa hasta el siglo XVII, cuando al fin se pudo expandir el comercio con esa parte del mundo. Más tarde, se abarataron los costes de este producto gracias a la mecanización.

    El papel pintado ha sido tendencia en diferentes épocas. A principios del siglo XX los diseños eran aún muy sencillos, pero ha medida que avanzaban los años, aparecieron motivos y colores muy variados. En la actualidad, gracias a los avances y al desarrollo tecnológico, cualquier diseño que el usuario se imagine estará a su completa disposición. 

     

    El papel pintado: una tendencia que nunca pasa de moda

     

    ¿Me resultará muy difícil colocar el papel pintado?

    Cuando un individuo decide renovar el estilo de su hogar, lo primero que piensa es en cambiar el color de sus paredes. En este preciso momento, puede surgirle una duda: ¿será mejor utilizar pintura o papel pintado? La instalación de esta segunda alternativa parece algo de lo más complicado, y si sumamos la preocupación de quitarlo una vez que el individuo se haya cansado de él,  las dudas siguen aumentando.

    Sin embargo, gracias a los mencionados avances tecnológicos, estos conceptos han quedado atrás, a otras épocas en las cuales los materiales utilizados no eran de la misma calidad de los que existen hoy en día. Además, incluso limpiar el papel pintado resultará una tarea muy sencilla.

    Elige entre un sinfín de diseños aquel que más defina tu personalidad 

    Hoy en día existe una amplia gama de motivos entre los cuales elegir. Además, hay que tener en cuenta, que no hay por qué empapelar todas las paredes de una habitación. Elegir una sola pared y colocar papel pintado en ella a modo de mural, es una opción de lo más llamativa y original.

    Para acertar por completo en la elección del diseño del estampado, el usuario tendrá que tener presente sus gustos personales. Aunque esto parezca una obviedad, en realidad no lo es tanto. Hay que tener en cuenta que encaje perfectamente en el lugar al cual va destinado. Gracias a la era digital, es muy fácil elegir papel online pintado. De esta forma, el cliente estudiará cada una de las opciones que más le interesen y recibirá en su hogar su pedido.

    Para acertar en esta elección, es aconsejable tener en cuenta los distintos efectos que pueden generar los diferentes diseños que existen en el mercado. Los motivos horizontales acentúan los techos bajos, pero crean la sensación de que la estancia es más amplia. Los motivos verticales, aparte de aportar amplitud a la habitación, crean el efecto de techo más alto. Cuando se elige un estampado, es mejor escoger los grandes para estancias mayores y los pequeños para estancias más reducidas. El color del papel también tiene mucho que aportar: los oscuros hacen la habitación más pequeña, mientras que los claros le aportan luz y amplitud.

     

    El papel pintado: una tendencia que nunca pasa de moda

     

    Déjate cautivar por los papeles pintados lujosos

    Como se ha mencionado con anterioridad, en el mercado se pueden encontrar una gran variedad de diseños de papel pintado, que se adaptan a todo tipo de bolsillos. Dentro de la extensa gama de papeles pintados baratos, también existe una gama lujosa con motivos realizados por grandes diseñadores. Este tipo de papel dan glamour y un toque elegante a las habitaciones. Están pensados para aquellas personas a las cuales les gusta destacar y decorar su casa con todo tipo de detalles.

    Papeles dorados, bordados, de cuero o de perla de vidrio. Existen muchas opciones que crearán una estancia de lo más prestigiosa y sofisticada. El cliente solo tendrá que elegir aquel que más le guste e instalarlo fácil y cómodamente.

    Haz de tu estancia un lugar acogedor y refinado

    Existen colecciones clásicas de acabados dorados y plateados con efectos brillantes, los cuales cautivarán a todo aquel que lo contemple. También se pueden encontrar diseños metálicos con diferentes texturas, con figuras geométricas, con maderas envejecidas, con relieves e incluso, diseños lisos que van variando de tonalidad. Todo esto, ofrecerá un toque personalizado a las estancias del usuario, llenándolas de distinción.

    Otras colecciones están creadas por famosos diseñadores, los cuales las realizan con materiales de gran calidad. Las colecciones florales nunca pasan de moda, y si además se combinan con acabados textiles, darán un estilo clásico al hogar. 

    Con estas colecciones, el usuario podrá crear estancias de lujo con papel pintado de diseño. Los estilos a elegir son de lo más variados: de los motivos más clásicos a los más modernos. Además, también existen colecciones vinílicas de materiales cerámicos muy recomendados para las cocinas, los cuales le darán un toque de distinción único.

     

    El papel pintado: una tendencia que nunca pasa de moda

     

    ¿Y si se me mancha el papel pintado?

    Muchas personas dudan si poner o no papel pintado en su hogar por este motivo. Al contrario de lo que se cree, su limpieza es de lo más sencilla. Esto es debido a los materiales que se utilizan en su fabricación. Además, el desarrollo tecnológico ha ayudado a la mejora del papel pintado. 

    Por este motivo, es muy recomendable instalarlo en las habitaciones de los más pequeños de la casa. También hay que tener en cuenta que es muy duradero: aguanta la luz del sol sin desgastarse durante muchos años.

    ¿Y si me canso del diseño y quiero poner otro que me guste más?

    Algunos usuarios no se atreven a quitar el papel pintado creyendo que esto les supondrá un gran esfuerzo. Sin embargo, hoy en día no es así. Se trata de una tarea muy sencilla y rápida de hacer.

    Cuando el individuo haya escogido un nuevo diseño para una de sus estancias, es aconsejable que pruebe un pequeño trozo en una pared. De esta manera, comprobará si el nuevo motivo encaja con el mobiliario. Si la combinación de ambos elementos resulta de su completo agrado, lo más probable es que tarde muchos años en quitarlo de nuevo.

    En definitiva, existen diseños de papel pintado para todo tipo de gustos, y realizados con diferentes materiales para cada una de las habitaciones de la vivienda. Estos darán al hogar un estilo único y personalizado.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook