Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 02
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Mallorca

    El fraude oculto tras las pegatinas de cerrajeros

    Las pegatinas de cerrajeros que se encuentran instaladas en multitud de lugares como puertas de comunidades de vecino o negocios pueden esconder una serie de peligros que convierta en víctimas de distintos chantajes a las personas que deciden marcar los números impresos en ellas.

    La pérdida de una llave, una rotura del mecanismo de la cerradura o un intento de abrir una puerta de forma equivocada son situaciones de lo más comunes y que requieren del trabajo de un cerrajero profesional para ser subsanadas de forma correcta.

    Sin embargo, lo primero que se tiene a mano en muchas ocasiones son los números que aparecen en pegatinas repartidas por distintos lugares estratégicos que ofrecen los servicios urgentes de supuestos cerrajeros profesionales, algo que, como veremos, puede no ser completamente verdad.

    El fraude oculto tras las pegatinas de cerrajeros

    Los engaños más frecuentes

    Una de las estafas más comunes que suelen encerrar las pegatinas de cerrajeros es la de ofrecer unos servicios profesionales cuando no lo son. Está demostrado que muchos de los profesionales que se ofrecen a través de estas pegatinas no cuentan con las debidas acreditaciones oficiales que son necesarias para desarrollar el trabajo que prometen.

    Hay que tener en cuenta que trabajar con profesionales que no estén dados de alta en la seguridad social o con empresas que no existan realmente es un riesgo para el consumidor, ya que queda expuesto a no disponer de las garantías necesarias para reclamar posibles desperfectos.

    Como señala una empresa de Palma de Mallorca, más grave es el caso de las bandas organizadas que han empezado a proliferar en el mundo de la cerrajería. Estos delincuentes acuden a la llamada de los interesados y reparan el desperfecto en cuestión aprovechando la situación para hacerse con copias exactas de las llaves de locales o de viviendas, lo que les permite entrar sigilosamente sin ser detectados.

    Consecuencias imprevisibles

    Confiar en las pegatinas de cerrajeros puede traer distintas consecuencias que no serán agradables desde ningún punto de vista.

    Comenzando por la simple estafa que supone el ofrecer unos servicios profesionales cuando no lo son, algo que puede traducirse en desperfectos bastante graves, y terminando con robos de diversa importancia llevados a cabo por las bandas de ladrones que se esconden detrás de estas pegatinas, las implicaciones que tiene llamar a uno de estos números hace que sea algo más que desaconsejable.

    En conclusión, la cerrajería debe ser llevada a cabo por profesionales reputados que cuenten con ciertas garantías de acreditación y responsabilidad legal, ya que lo contrario puede ocasionar más de un contratiempo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook