Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 18
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Mallorca

    El estilo de vida healthy declara la guerra al azúcar

    Llevar un estilo de vida saludable es una tendencia cada vez más extendida entre millones de personas. Gracias a Internet actualmente existe más información que nunca en lo que al cuidado de la salud se refiere, y es por eso que gran cantidad de personas se están tomando realmente en serio hacer una vida saludable.

    La alimentación tiene un papel protagonista en este tema. Es por ello que a día de hoy los alimentos sin gluten y sin azúcar cuentan con gran cantidad de adeptos, toda vez que la mantequilla vuelve a ser un alimento especialmente valorado.

    El estilo de vida healthy declara la guerra al azúcar

    Las diferentes consecuencias en el mercado, según el ámbito territorial

    Los fabricantes tienen especialmente en cuenta estas nuevas preferencias por parte de los consumidores, y por ello tratan de que la producción sea lo más saludable posible. Hay que tener presente que se trata de tendencias sobre todo en Europa y en Estados Unidos, por lo que su uso no solo se limita a producir alimentos. Este es el motivo por el cual no todos los mercados se están resintiendo de la misma manera ante este nuevo estilo de vida de los compradores.

    La demanda de trigo en Estados Unidos ha caído sobremanera, pero no solo a causa de los productos con gluten. A comienzos del siglo, una famosa dieta libre de carbohidratos comenzó a tener consecuencias parecidas a lo que en este momento está ocurriendo.

    Tomar alimentos sin gluten no por necesidad, sino por elección

    En lo que respecta a los alimentos sin gluten, los celíacos han podido acceder a ellos desde hace ya muchos años. Pero en los últimos tiempos el mercado ha experimentado un gran crecimiento de la oferta de este tipo de productos, debido a la gran cantidad de personas que desean hacerse con ellos tan solo por llevar un estilo de vida más saludable. Este tipo de alimentos se producen de forma que cada vez resultan más atractivos para aquellos que los incluyen en sus dietas, debido sobre todo a su mejor sabor.

    Cada vez se demandan más alimentos con ingredientes naturales, lo cual ha elevado considerablemente el precio de la mantequilla, que ha llegado a conseguir su máximo en Europa. También se encuentra en auge la demanda de leche en polvo baja en grasas, producida con mantequilla, lo cual ha hecho que baje el precio de la leche desnatada en polvo.

    Europa y Norteamérica plantan cara al azúcar

    Aunque la moda de la vida saludable es en gran medida responsable de la caída del mercado del azúcar, tampoco se debe obviar la preocupación por parte de las autoridades de algunos  países por disminuir los niveles de obesidad en la población.

    En Europa y Norteamérica se deja sentir especialmente esta batalla contra los alimentos ricos en azúcar, si bien es cierto que su demanda no representa siquiera el 15% del consumo total en el mundo entero. No obstante, los expertos consideran que este hecho ha afectado a la confianza del crecimiento en la demanda. Desde la propia industria se apunta a que el consumo mundial sigue creciendo, pero solo un 1%, frente al 2% en que lo venía haciendo a lo largo de los últimos veinte años.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook