Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 17
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Mallorca hogar

    Cuando la cerradura de casa nos juega malas pasadas

    Cuando hemos tenido un conflicto con alguna puerta de nuestra casa y sabemos que éste se debe a la cerradura, puede resultar bastante incómodo el hecho de tener que cambiarla sobre todo si es algo que no hemos hecho nunca. Llamar al cerrajero en estos casos es lo primero que se nos pasa por la cabeza pero muchas veces el desperfecto puede ser menor y de esta manera, no tendremos que maniobrar demasiado y por tanto, puede que podamos hacerlo nosotros rápidamente.

    En este artículo queremos dar algunas indicaciones para saber cómo tenemos que cambiar una cerradura en sencillos pasos, ya que muchas veces todo es más fácil de lo que nos planteamos y quizás estemos haciendo un mundo de nada. ¿Te animas a cambiar tu cerradura estropeada con nosotros?

    Cuando la cerradura de casa nos juega malas pasadas

    ¿Cómo puedo cambiar la cerradura de mi casa de una forma sencilla?

    A pesar de que lo primero en lo que pensamos cuando la cerradura se nos estropea es en llamar al cerrajero, lo cierto es que puede haber momentos en los que con nuestras propias manos hagamos la misión y nos olvidemos de ello hasta el próximo incidente. A continuación, te mostramos unos pasos más que sencillos para poder cambiar una que sea tanto interior como exterior:

    Retirar la cerradura rota de la puerta

    Antes de comenzar a instalar la nueva cerradura, lo primero que vamos a tener que hacer es retirar la que está rota de la puerta estropeada. Quitar el picaporte, retirando el pasador que lo fija con la ayuda de un punzón o una herramienta similar es una buena iniciativa. Debemos tener cuidado en este paso porque es el que forjará los demás.

    Aflojar la cerradura de su recinto

    Debemos sacar el eje cuadrado que fija los picaportes y a continuación retirar los tornillos que la sujetan a la madera y, con la ayuda de un destornillador que estará introducido en el orificio del pasador, empujaremos la cerradura para aflojarla del recinto en el que está colocada. Una vez hecho esto, debemos retirarla completamente y colocar la nueva realizando el mismo procedimiento pero al revés.

    Comprobar la nueva cerradura

    Comprobar que la nueva cerradura que has colocado está puesta en condiciones es el último paso a tener en cuenta. Cuando ya hemos terminado los dos procesos anteriores, debemos girar la cerradura varias veces para permitir de esta manera que aceite ingrese en el mecanismo sobre todo si hemos optado por engrasarla para que ruede mejor.

    Con estos pasos no estamos diciendo que cambiar una cerradura te va a ser tan sencillo como a un profesional como los de Cerrahero.com pero sí que es cierto que podemos probar si el asunto no ha sido muy grave o si sencillamente hemos tenido un pequeño percance con una de las puertas de nuestra casa o de la oficina. En cualquier caso, si nos resulta algo complejo y pensamos que no vamos a ser capaces, lo ideal es llamar a alguien que sepa de puertas para que el disgusto pase rápido.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook