Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 26
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Mallorca empresas

    Cómo mejorar tu negocio online gracias a los KPI

    Todo negocio online necesita mucho trabajo para alcanzar las cotas de éxito que habíamos previsto al crearlo, sobre todo al principio cuando todavía no somos muy conocidos en la red, entonces nuestro principal objetivo debe ser darle caña al SEO para optimizar nuestro contenido y así aparecer en las primeras posiciones en los principales motores de búsqueda.

    Otra tarea imprescindible es instalar los mejores plugins que consigan mejorar de forma considerable el rendimiento de nuestro sitio web, cosa que hará nuestra página más atractiva para el cliente, algo que repercutirá de forma retroactiva en la mejora de nuestro SEO, creándose un círculo virtuoso que logrará que nuestro negocio online crezca a la par que nuestros ingresos.

    Una forma en la que podemos mejorar también nuestro negocio online es con la promoción en las redes sociales, por tanto en los últimos años se ha hecho muy popular la figura del Community Manager que consigue para nosotros esa visibilidad en estos sitios que tanto beneficia a nuestro negocio, y para ello utiliza diferentes herramientas como pueden ser los KPI.

    Cómo mejorar tu negocio online gracias a los KPI

    ¿En qué puede ayudarnos el uso de KPI?

    Una vez que nuestro negocio empieza a ser cada vez más tenido en cuenta, y sus productos o servicios más solicitados los KPI se convertirán en uno de nuestros mejores aliados porque a medida que crecemos vamos a experimentar cada vez más la necesidad de contar con una herramienta que monitoree nuestro negocio, o lo que es lo mismo medir y valorar acciones complicadas de cuantificar, como puede ser la satisfacción del cliente con nosotros. Esto nos ayudará a obtener una información muy valiosa con la que podremos planear acciones en el futuro.

    KPI esenciales para nuestro negocio

    De los muchos KPI que podemos utilizar hay algunos que son indispensables para mejorar:

    1. Palabras clave

    Son imprescindibles en cualquier negocio online. Si por ejemplo el negocio está enfocado a traslados privados, se podrían utilizar variaciones del propio sector, como serían traslados al aeropuerto, servicio de traslados o incluso usar el propio nombre de la web de la empresa, como podría ser 10transfers.com, usando como ejemplo una empresa dedicada a dicho sector.

    2. Cuenta de resultados

    Este KPI es básico pues con él vamos a conocer en todo momento el balance de ingresos y gastos de nuestro negocio y, en caso de que nos salga negativo, corregirlo a tiempo.

    3. Fuentes de tráfico

    Ideal para saber de donde provienen la mayor parte de las visitas a nuestra web y así explotarlo al máximo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook