Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 27
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Mallorca Empleo

    Cómo afrontar la difícil situación laboral actual

    Hoy día, desgraciadamente, vivimos una época donde el trabajo no es una cosa para nada segura. Cada día más se producen los ceses de la actividad de muchos negocios, con la finalización correspondiente de los contratos de los trabajadores que tenían contratados. Esto conduce a un aumento inevitable del número de personas en situación de desempleo. Otra situación que se vive en ciertas ocasiones es la denominada como despido improcedente. En estos casos, en los cuales no se está de acuerdo con el despido, es conveniente conocer todos los derechos y los pasos a seguir, para poder actuar en consecuencia.

    Cómo afrontar la difícil situación laboral actual

    Capitalización del paro, una opción interesante

    Ya sea por el cierre de la empresa, por fin de contrato o por despido improcedente, cuando se pasa a formar parte de la lista de personas en situación de desempleo es necesario evaluar qué es lo que se va a hacer a continuación.

    Desgraciadamente, encontrar trabajo no es algo que pueda conseguirse con facilidad hoy día. El número de puestos disponibles no es elevado y los requisitos que se solicitan no siempre están bien definidos o pueden ajustarse adecuadamente con los perfiles de los trabajadores.

    Una opción interesante en estos casos es plantearse iniciar una actividad empresarial por cuenta propia. Como es normal, esta decisión implica disponer de una serie de recursos económicos que no siempre se tienen. Para solventar esta situación se puede solicitar lo que se conoce como capitalización del paro.

    Esto consiste en solicitar que todos los pagos del paro a los que se tiene derecho por haber estado en activo durante muchos años se ingresen en un solo paro. De esta manera se puede disponer de todos esos fondos de una sola vez, aspecto muy valorable para poder iniciar una andadura empresarial por cuenta propia.

    Un requisito imprescindible para solicitar la capitalización del paro es iniciar dicha actividad empresarial de manera inminente. No es posible disponer de dichos fondos con idea de iniciar esa actividad como autónomo un tiempo después, sin fecha fija. Es necesario tener facturas y documentos que justifiquen el uso de los fondos de capitalización del paro dado que se solicitará dicha justificación en el INEM.

    Una ayuda para seguir adelante

    Comenzar una nueva aventura como autónomo cuando el destino da un revés importante es una opción interesante para poder labrarse un nuevo y prometedor futuro. Y para poder iniciar esta nueva etapa y hacer realidad el sueño de muchas personas, la capitalización del paro se plantea como una opción muy interesante para comenzar a vivir una nueva época laboral.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook