Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 27
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Mallorca Salud

    Comer de forma ecológica y llegar a fin de mes

    En la sociedad actual se comprende cada vez con más claridad la necesidad de cuidar la dieta y favorecer el buen funcionamiento del organismo para disfrutar de una buena salud, así como de un peso adecuado. Por otra parte, la necesidad de controlar el gasto económico y la concienciación sobre el respeto al entorno se aúnan para dar lugar a un impulso de encontrar la alimentación más sana, de origen ecológico y que no suponga un gasto añadido en la cesta de la compra.

    Comer de forma ecológica y llegar a fin de mes

    ¿Cómo lograr este equilibrio en la alimentación diaria?

    Una de las fórmulas más conocidas y que se lleva a la práctica de forma más asidua es la compra de frutas y verduras de temporada. En lugar de optar por los productos cultivados en invernaderos e importados desde países extranjeros, con el coste añadido en transporte y el perjuicio que esto supone para el entorno natural, es interesante apostar por los productos de la zona y escoger las especies propias de la temporada. De este modo se ahorra, se respeta el medio ambiente y, al mismo tiempo, se gana en sabor.

    De igual modo, es recomendable comprar los productos en cantidad suficiente para un periodo de tiempo más largo y procesarlos en casa para obtener conservas y platos preparados naturales, sabrosos, ecológicos y más baratos que los que se compran ya preparados. Serán platos con las ventajas de rapidez y funcionalidad que ofrece la comida ya preparada pero con mejor sabor y ningún producto químico añadido. La clave está en congelar el resultado en porciones individuales o guardarlas al vacío.

    Otros métodos interesantes para ahorrar y mejorar la calidad de la dieta

    Resulta especialmente interesante la opción de apuntarse a una cooperativa de consumo ecológico. Se trata de grupos que actualmente están en alza y que reúnen a personas de un mismo municipio para adquirir alimentos ecológicos eliminando del proceso a los intermediarios. De este modo se compra a los campesinos de forma directa y se gana en calidad del producto reduciendo el precio y beneficiando a la agricultura local.

    Mantenerse informado es otra de las grandes soluciones para encontrar las fórmulas de ahorro más adecuadas, así como para conocer los mejores productos. De este modo, es recomendable consultar publicaciones específicas sobre alimentación y dieta equilibrada para conocer los mejores y más ricos manjares ecológicos y sanos que permitan mantener la salud del cuerpo y del entorno al mismo tiempo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook