Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 20
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia eBook negocios online

    Claves para captar clientes mediante un ebook

    Hoy en día, hay tantas empresas que intentan anunciarse en Internet mediante diferentes canales que resulta complicado diferenciarse. Si contar con una web, un blog y perfiles en las diferentes redes sociales no te ha aportado nada que no se pueda encontrar en cientos de empresas más, ¿por qué no crear un ebook?. La elaboración de un libro electrónico sobre el sector en el que trabajemos puede ser la forma ideal de llegar a un público que quizás de otra forma no se interesaría por nuestra empresa.

    Cómo elaborar el ebook perfecto

    El primer paso a la hora de realizar este ebook es decidir el tema, que lógicamente debe tener relación con los servicios que ofrezca nuestra empresa. Así, si tenemos una empresa de decoración de interiores, podemos elaborar un libro electrónico sobre estilos de decoración o sobre la mejor manera de decorar una habitación concreta.

    Claves para captar clientes mediante un ebook

    Otro punto que tenemos que tener en cuenta es que se trate de información de calidad. Los clientes se interesarán por nuestra empresa en el caso de que les ofrezcamos  algo interesante, pero si el contenido del libro electrónico que han descargado les resulta decepcionante, es fácil que piensen que los servicios de nuestra empresa también lo serán.

    También es importante que el ebook no sea simplemente publicidad encubierta. Está claro que tendremos que hablar de nuestros servicios, pero si lo que encuentran los usuarios no es más que un anuncio extendido por decenas de páginas es posible que queden decepcionados, volviendo al problema del párrafo anterior. Se trata de ofrecer contenido interesante, no un simple catálogo en formato electrónico.

    Por qué puede ser útil ofrecer un ebook

    Volvamos al ejemplo de la empresa de decoración de interiores. Si un usuario interesado en decoración lee nuestro libro y ve que tenemos buenas ideas, probablemente cuando necesite los servicios de un profesional del sector piense en nosotros en lugar de en la competencia. Por ello es tan importante que el contenido de lo que ofrezcamos en el libro sea de la mayor calidad posible.

    Además, muchos usuarios están saturados de publicidad online, por lo que se muestran reacios a recibir mensajes directamente lanzados en forma de anuncios. En cambio, si les ofrecemos información interesante, aunque lleve el mensaje de nuestra empresa de manera implícita, se mostrarán muchos más interesados a recibirlo sin que nos arriesguemos a saturar al usuario.

    En defintiva, un ebook es una forma de marketing online sin hacer directamente publicidad, algo especialmente agradecido por los clientes y con lo que conseguiremos ganarnos al público de la manera más sutil.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook