Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 28
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Mallorca

    Animales, esos seres que hacen nuestro mundo más bonito

    Actualmente se está produciendo un incremento en la sensibilización que tenemos las personas en cuanto al mundo de los animales. El concepto que antes se tenía sobre los animales era de un carácter más utilitario, ya que se consideraba que los animales tenían que servir para realizar alguna tarea.

    De esta manera, se usaban a animales como instrumentos de caza, de búsqueda o para fines alimenticios. Pero, cada vez más las personas se están concienciando con este tema, viendo de esta forma al animal como un ser vivo igual de libre y respetable. Ahora, el cuidado y cariño por los animales ha crecido enormemente considerándoles como una parte más de la familia en lugar de como instrumento para conseguir algo para nuestro interés personal. 

    Animales, esos seres que hacen nuestro mundo más bonito

    Existen formas caritativas de usar a un animal para lograr beneficios terapéuticos

    Los animales tienen mucho potencial, y este puede ser aprovechado de una manera más altruista para dejar por fin de lado los antiguos usos egoístas y utilitarios que se solían hacer de ellos.
    Recientemente, un equipo médico del hospital universitario La Fe desarrolló la idea de trasladar a sus mascotas a la unidad de oncología infantil.

    Con esta idea lo que pretendían esta serie de médicos era que los niños pudieran disfrutar de la compañía de un perro, el cual le aportase alegría y felicidad. Esto ayudó a aquellos niños que no podían ver a sus mascotas por encontrarse periódicamente ingresados en el hospital.

    Los perros pertenecían a los propios médicos y se asignó un perro a cada niño, para que estos pudieran evadirse durante ese rato de su tan complicada situación. De esta forma, se vio como la compañía de estos perros influía positivamente sobre el niño hospitalizado y sobre su familia. Por ello, este tipo de proyecto está siendo estudiado para llevarse a cabo en más hospitales.

    Los animales pueden ser nuestros más fieles compañeros

    Al igual que en el caso de estos niños del hospital universitario La Fe podemos ver como la compañía de un animal nos hace la vida un poco más bonita. Cada vez más personas manifiestan un amor por los animales, tratándoles como a miembros importantes de sus vidas. Por ello, el cuidado de estos es muy importante ya que cualquier animal merece el mismo cariño y cuidado que ellos mismos nos aportan. De esta manera, es importante informarse detalladamente de los cuidados que debe recibir un animal antes de decidirnos a responsabilizarnos de él. Nunca debemos olvidar que los animales también son seres vivos con derecho a tener una vida digna y con amor.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook