Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 21
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Mallorca Ingresos

    Alquiler vacacional, unos rentables ingresos para propietarios

    La forma de ir de vacaciones está cambiando y según los datos de los últimos años, las reservas para el hospedaje, también. Cada vez son más las personas que a la hora de alquilar el espacio en el que van a descansar en su tiempo de libertad laboral escogen una vivienda particular de alguien que la alquila para obtener un beneficio.

    Gracias al alquiler vacacional, la oferta de casas particulares que hay en la red es cada vez más grande y esto implica que el usuario pueda valorar todas las comodidades que va a tener en el momento en que reserve. Hasta en un 60% han crecido los alquileres de apartamentos por toda España y esto solo contanado un par de años atrás (tal vez tres) No obstante, países como Francia e Italia también cuentan con una fuerte demanda en este aspecto.

    Alquiler vacacional, unos rentables ingresos para propietarios

    ¿Cuáles son los beneficios del alquiler vacacional?

    Una de las grandes ventajas que podemos encontrar con el alquiler vacacional es que beneficia tanto a propietarios como a los inquilinos que vienen para quedarse el tiempo que se ha establecido. Este detalle resulta de lo más interesante puesto que no estamos hablando de una garantía de satisfacción unidireccional sino que ambos podrán hablar de la buena experiencia.

    La intimidad y comodidad de sentirse como en casa es uno de los grandes beneficios para los inquilinos mientras que el propietario está sacando un importe monetario de una vivienda que tal vez le esté costando vender.

    La crisis que azota a España y buena parte del mundo ha desarrollado la inventiva de muchos y desde aquí hablar del alquiler vacacional nos resulta muy sencillo. Una provechosa fuente de ingresos es lo que esto supone para aquel que presta su casa para el descanso de los huéspedes que vienen de vacaciones. Por su parte quien se queda, agradece el hecho de que esta vivienda puede ser hasta un 70% más económica que la habitación de un hotel.

    Alquiler vacacional, las ciudades más demandadas

    No es lo mismo que nos vayamos a Cuenca de vacaciones que una ciudad más grande. A pesar de que esta iniciativa se está llevando en todas las ciudades de España, siguen siendo las más grandes las que tienen un porcentaje de reservas más alto y sobre todo, también una buena cantidad de espacios de entre los que elegir.

    El alquiler de apartamentos en Madrid ha crecido notablemente y es que en una ciudad dónde hay un transito tan fuerte de personas, lo normal es que haya una demanda mucho mayor. La capital de España, como ciudad eje de negocios -junto con Barcelona- es una de las que más está notando esta demanda y los propietarios de dichos espacios, lógicamente sus beneficios.

    Los turistas no solo son nacionales sino que también hay muchos extranjeros que optan por este tipo de idea para alojarse. De esta manera comprobamos que efectivamente es una tendencia que se explota en casi todo el mundo y, sabiendo que da mucha rentabilidad, cada vez serán más las ofertas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook