Blog 
Cuponísimo y más
RSS - Blog de Cuponísimo DM

El autor

Blog Cuponísimo y más - Cuponísimo DM

Cuponísimo DM

Cuponísimo Mallorca te acerca las ofertas más irresistibles: masajes, sesiones de belleza, los mejores gadgets tecnológicos o cursos online para completar tu formación son algunos de los ejemplos que encontrarás, a diario, en nuestra web.

Sobre este blog de Moda y belleza

Consejos y trucos para hacer nuestro día a día más fácil


Archivo

  • 26
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Moda y belleza Salud nutrición

    Verdades y mentiras sobre la nutrición

     

    Verdades y mentiras sobre la nutrición ¿Debo comer zanahorias este verano para conseguir un buen bronceado en la playa? ¿La leche es perjudicial para los adultos? ¿Las verduras son más sanas que la carne? Existen multitud de mitos sobre la nutrición que estamos acostumbrados a escuchar una y otra vez y que incluso nosotros mismos repetimos sin tener ni idea realmente de si tienen alguna base científica o no. ¿Te gustaría saber cuáles son verdad y cuáles no? Pues sigue leyendo.

    Es cierto que la zanahoria te ayudará a ponerte moreno, dado que los betacarotenos que contiene favorecen el bronceado. Otro mito que también es cierto relacionado con esta hortaliza es que mejora tu visión, gracias a la vitamina A que te aporta.

    Seguro que has oído alguna vez eso de que el ser humano es el único mamífero que bebe leche tras la lactancia. La creencia de que los adultos no necesitan tomarla está bastante extendida, pero debes saber que no tiene base científica y tanto niños como adultos necesitan una fuente diaria de calcio.

    Muchos creen que las verduras son más sanas que la carne pero no es cierto, ambas deben estar presentes en una dieta equilibrada. La carne es una fuente de hierro mucho mejor y necesitamos consumir este elemento en buenas cantidades para nutrir nuestro organismo de manera eficiente.

    Para adelgazar olvídate del pan, las patatas y la pasta, y pásate a los productos light y al chocolate dietético. Puedes intentarlo pero que sepas que seguir este consejo no te ayudará a perder los kilos que te sobren. El pan, las patatas y la pasta son base en nuestra alimentación y mientras se consuman con moderación no repercutirán en nuestro peso. En cambio, las etiquetas light o dietético no son sinónimo siempre de bajas calorías ni de la ausencia de grasas o edulcorantes.

    Y por último, un remedio casero con fundamento científico que puede serte útil para este verano: las rodajas de tomate o pepino pueden aliviar una quemadura solar. La vitamina C y los nutrientes como el sodio o el potasio que poseen ayudan a frenar la irritación.

    Si quieres aprender más sobre nutrición, no pierdas la oportunidad que DIARIO DE MALLORCA te brinda con un curso interactivo, diseñado y creado por nutricionistas y dietistas profesionales, en Shaw Academy, escuela líder en educación profesional práctica online, con el que conseguirás un diploma certificado en coaching nutricional.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook