Blog 
Cuponísimo y más
RSS - Blog de Cuponísimo DM

El autor

Blog Cuponísimo y más - Cuponísimo DM

Cuponísimo DM

Cuponísimo Mallorca te acerca las ofertas más irresistibles: masajes, sesiones de belleza, los mejores gadgets tecnológicos o cursos online para completar tu formación son algunos de los ejemplos que encontrarás, a diario, en nuestra web.

Sobre este blog de Moda y belleza

Consejos y trucos para hacer nuestro día a día más fácil


Archivo

  • Trucos para dejar de fumar

    Trucos para dejar de fumar

    Fumar es malo para la salud, eso ya no hay quien lo discuta. Las autoridades sanitarias se han asegurado de que conozcamos todas las consecuencias que los cigarrillos tienen para nosotros, especialmente su relación con el cáncer, pero dejar de fumar puede no ser tan fácil por muy concienciado que esté uno. Si ya lo has intentando antes y no lo has conseguido o si te lo estás planteando por primera vez, atento a estos sencillos trucos que pueden serte muy útiles en esta ardua tarea.

    Antes de empezar, unos datos para animarte en tu odisea. Sólo unos días después de abandonar el hábito, tu corazón y tus pulmones ya te lo agradecerán. La presión arterial y el ritmo cardiaco se normalizarán, así como los niveles de monóxido de carbono y el oxígeno en sangre, y se reducirá la mucosidad y la tos. En el plazo de semanas mejorará la circulación sanguínea y desaparecerá la dependencia física a la nicotina. Los beneficios de decir adiós al tabaco seguirán aumentando en los primeros meses hasta reducir el riesgo de sufrir un ataque cardiaco a la mitad en un año.

    Para asegurarte de salir victorioso en esta batalla, lo primero que debes hacer es fijar una fecha concreta para dejar de fumar. Hasta entonces podrás ir reduciendo poco a poco el consumo de manera que no sea tan duro el golpe, pero llegado el día haz desaparecer todo rastro de tabaco de tu casa, olvídate de dejar escondido algún paquete y limpia bien todo lo que conserve su olor para que nada te recuerde el vicio.

    Una vez hecho esto, debes buscar otra cosa que ocupe tu mente y tu boca. Chicles, fruta, bebidas como agua o té… servirán de ayuda para calmar la ansiedad cuando eches de menos el cigarrillo. El deporte es una alternativa ideal para mantener tu cuerpo y tu mente ocupados y no ceder a su llamada.

    El apoyo es importante. Avisa a familia, amigos y compañeros de trabajo de lo que te propones para que te ayuden y eviten las tentaciones. Además, la presión social contribuirá a que tu voluntad se mantenga firme.

    Y no dudes en buscar ayuda de especialistas u otras alternativas si todo esto no basta, como la que DIARIO DE MALLORCA te presenta con la oferta de tres sesiones de acupuntura láser y auriculoterapia que te ayudarán a olvidarte del tabaco y calmar la ansiedad en PM – Acupuntura en Palma de Mallorca.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook