Blog 
Cuponísimo y más
RSS - Blog de Cuponísimo DM

El autor

Blog Cuponísimo y más - Cuponísimo DM

Cuponísimo DM

Cuponísimo Mallorca te acerca las ofertas más irresistibles: masajes, sesiones de belleza, los mejores gadgets tecnológicos o cursos online para completar tu formación son algunos de los ejemplos que encontrarás, a diario, en nuestra web.

Sobre este blog de Moda y belleza

Consejos y trucos para hacer nuestro día a día más fácil


Archivo

  • Libera tu comida de virus, bacterias y parásitos

     

    Libera tu comida de virus, bacterias y parásitos

    ¿Sabías que los alimentos pueden transmitir más de 200 enfermedades y que causan más de dos millones de muertes al año? Los países más desfavorecidos son los más afectados, aunque la comida que consumimos a diario también puede estar contaminada con virus, bacterias y parásitos perjudiciales para nuestra salud. Tomar las precauciones necesarias y manipular los alimentos correctamente puede evitarnos las diarreas y gastroenteritis que todos hemos sufrido alguna vez. Pero si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, aquí tienes unos sencillos consejos para asegurar tu alimentación.

    Lava los envases de bebida y la fruta antes de meterlos al frigorífico. Haz lo mismo con la verdura o al menos asegúrate de que esté lavada antes de cocinarla, porque la cocción no elimina los contaminantes químicos.

    No guardes mezclados alimentos crudos y cocidos, y utiliza distintos utensilios para manipular cada uno de ellos. Si abres una lata de lo que sea y no la terminas, pasa el contenido a un envase de vidrio o de plástico para conservarlo.

    Por mucha prisa que tengas, descongelar algo lleva su tiempo. Los alimentos deben descongelarse en el frigorífico y no a temperatura ambiente o con alguna fuente de calor, que favorecerían la contaminación con microorganismos. Y no vuelvas a congelar ningún alimento previamente descongelado.

    Si quieres saber más sobre la manipulación de alimentos o tu futuro está en la hostelería, DIARIO DE MALLORCA te ofrece la oportunidad de conseguir el carnet de manipulador de alimentos con un curso de seis horas impartido por Filos Formación, empresa con más de diez años de experiencia en formación de calidad para trabajadores.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook