Blog 
Cuponísimo y más
RSS - Blog de Cuponísimo DM

El autor

Blog Cuponísimo y más - Cuponísimo DM

Cuponísimo DM

Cuponísimo Mallorca te acerca las ofertas más irresistibles: masajes, sesiones de belleza, los mejores gadgets tecnológicos o cursos online para completar tu formación son algunos de los ejemplos que encontrarás, a diario, en nuestra web.

Sobre este blog de Moda y belleza

Consejos y trucos para hacer nuestro día a día más fácil


Archivo

  • La verdadera historia del mítico Humor Amarillo

    La verdadera historia del mítico Humor Amarillo

    Niños y jóvenes de los 90, ahora ya más creciditos, recordamos con nostalgia un programa que marcó a toda una generación a base de machacar a golpes y sin contemplaciones a unos pobres concursantes japoneses, que sin explicación alguna volvían a poner la mejilla una y otra vez para seguir recibiendo tortas. ¿Pero de qué demonios iba Humor Amarillo? Descubre aquí la verdadera historia tras aquellos divertidos comentarios de Juan Herrera y Miguel Ángel Coll.

    El programa original Fûun! Takeshi Jô, más conocido como Takeshi’s Castle, era un concurso que enfrentaba a los más de cien participantes bajo las órdenes del general Tami contra los malvados esbirros del shôgun, interpretado por el mismísimo Takeshi Kitano, famoso actor, cineasta, comediante, escritor, poeta, pintor y diseñador de videojuegos japonés.

    Los valientes concursantes debían alcanzar el castillo de Takeshi, donde los supervivientes se enfrentaban a las tropas del shôgun, pudiendo reclamar el premio de un millón de yenes, algo más de un millón de pesetas de entonces, si salían vencedores. Pero llegar al castillo no era tarea fácil, pues antes tenían que superar pruebas como Las zamburguesas, Los cañones de Nakasone o El laberinto del chinotauro, que se encontraban custodiadas por personajes de lo más variopinto: los temidos Pinky-Winky, Pepe Livingstone, Gacela Thomson, El dúo pirata o Junior. Obviamente estos nombres responden a una traducción de lo más libre, y es que el programa emitido en nuestro país poco o nada tenía que ver con el original.

    Una Telecinco en pañales compró el espacio por cuatro duros al canal nipón Tokyo Broadcasting System sin saber de qué se trataba ni lo que iba a hacer con él. Tras darle varias vueltas y sin entender nada de lo que se hacía o decía en el programa, solo llegaron a la conclusión de titularlo Humor Amarillo.

    La cadena española buscó ayuda en los cómicos Juan Herrera y Miguel Ángel Coll para encontrar una forma de sacar partido al montón de cintas VHS que tenían amontonadas en cajas. La pareja de humoristas creó entonces la versión que todos conocemos con sus propias historias y alterando el montaje según les convenía, cortando a menudo la batalla final y la entrega del cheque, y centrándose en los tortazos continuados de los pobres participantes.

    ¡Eso tiene que doler! Pensábamos muchos al ver el mítico programa. Y sí, dolía. 41 costillas rotas, 19 mandíbulas rotas, más de 500 barbillas y espinillas fisuradas, 35 conmociones, 276 bloqueos respiratorios, 2 cráneos fracturados, 112 ojos morados y 62 desgarros musculares, fue el balance de los cien programas de Takeshi’s Castle.

    Pero aun así seguro que hubieras estado dispuesto a probar con algunas de las pruebas del programa. Y por ello, DIARIO DE MALLORCA te da la oportunidad de hacerlo de manera segura y de divertirte juntos a tus hijos en el circuito de Humor Amarillo de Mallorca Madness con su oferta de una fiesta infantil para ocho o diez personas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook