Blog 
Crónicas desde la telaraña
RSS - Blog de Davinia  Suárez

El autor

Blog Crónicas desde la telaraña - Davinia  Suárez

Davinia Suárez

Social Media manager y periodista, tiene la sensación de llevar toda la vida enredada en esa teleraña que llamamos internet. La curiosidad periodística y su pasión por el marketing son las razones que la impulsan a dejar la red de vez en cuando para salir a contar lo que allí sucede y mantenerse así...

Sobre este blog de Mallorca

Lo que pasa en las redes, ya no se queda sólo en ellas.


Archivo

  • 06
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    V de Vendetta

    Cada cinco de noviembre se recuerda el aniversario de la conocida como Conspiración de la Pólvora (1605), un complot que pretendía un golpe de Estado en Inglaterra con la quema de las Casas del Parlamento y el secuestro de la Monarquía. A pesar del fracaso de aquella operación, con el resurgimiento de la imagen de su protagonista Guy Fawkes en la famosa serie de comics V de Vendetta y la posterior adaptación cinematográfica, el 5 de noviembre ha vuelto a ser una fecha para marcar en el calendario. Para el movimiento Anonymous, que toma su apariencia de la protagonista de esta novela gráfica y con su marcada costumbre de resaltar sus operaciones en fechas recordables, este 5 de noviembre no fue un sábado más. V de Vendetta fue trending topic durante todo el día de ayer, pero entre las innumerables menciones a la película protagonizada por Natalie Portman se podía leer un nuevo concepto creado por la organización de ciberactivistas: hackear las elecciones.

    ¿Qué significa? ¿Cómo se hackean unas elecciones? ¿Qué pasos van a dar sus seguidores para conseguirlo? ¿Qué objetivo tiene? Todo está por conocer, pero Anonymous presentaba el jueves un vídeo del inicio de su nueva operación, y aunque en ningún momento resulta atemorizador ni está cargado de violencia, con esto demuestran que saben a qué juego están jugando. Suspense, pocas explicaciones sobre la operación, alusiones y alabanzas hacia el movimiento 15M, una cuidada realización, un documental efectivo y estudiado sobre la situación política, económica y social actual de España de más de 15 minutos de duración, una petición al voto, a participar de la democracia, y una explicación exhaustiva de la función de cada voto en nuestro sistema electoral para una lucha abierta contra el bipartidismo.

    Mientras los indignados intentan hacerse ver en las plazas con “pegadas de carteles” ajenas a los partidos políticos y a favor de “otra democracia”, Anonymous hace lo propio desde la red con su operación 20N (#op20n) y a pesar de que el bipartidismo sigue más vivo que nunca gracias a debates electorales como el que tendrá lugar este lunes.

    "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo" reza la cita de V de Vendetta compartida por miles de personas en Twitter. Que hablen de ellos, que recordemos que siguen ahí, saboteen o no las elecciones.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook