Blog 
Crónicas desde la telaraña
RSS - Blog de Davinia  Suárez

El autor

Blog Crónicas desde la telaraña - Davinia  Suárez

Davinia Suárez

Social Media manager y periodista, tiene la sensación de llevar toda la vida enredada en esa teleraña que llamamos internet. La curiosidad periodística y su pasión por el marketing son las razones que la impulsan a dejar la red de vez en cuando para salir a contar lo que allí sucede y mantenerse así...

Sobre este blog de Mallorca

Lo que pasa en las redes, ya no se queda sólo en ellas.


Archivo

  • 10
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las redes pasan factura

    Pifias o traspiés, corrupción, anécdotas y gastos desorbitados en tiempo de crisis son los temas más recurrentes en las conversaciones de los internautas. A nadie le importan ya a estas alturas el programa electoral o las propuestas de los candidatos, y si Blanco y Rubalcaba protagonizaban ayer la lista de temas más comentados no era precisamente por llevar una campaña electoral impoluta. Los líderes socialistas han sido acusados de gastarse entre 10.000 y 15.000 euros por hora en un jet privado que utilizan para volar por el país durante la campaña. La anécdota, que podía haber pasado desapercibida, vio multiplicada su repercusión gracias a Twitter y trepó a lo más alto de los temas del día. Una de cal y otra de arena, porque esa es también la magia de las redes sociales.

    Y entre mitin y mitin siempre está aquel candidato al que se le va la mano con eso del conversar en las redes sociales y termina metiendo la pata hasta el fondo. En eso debe estar pensando en estos momentos la ex diputada y ex candidata del PP a la lista al Senado por Mallorca, Francisca Pol, que no sabe dónde esconder la cabeza y ha tenido que tirar la toalla tras la publicación en Facebook del ya conocido fotomontaje de la ministra Chacón.

    Un error de cálculo, propio de personajes públicos que aún siguen pensando que lo que ocurre en las redes se queda en ellas o que eliminar una publicación desafortunada te libra de toda culpa. La próxima vez cualquiera de los candidatos lo pensará dos veces antes de bromear en internet. Con todo, el éxito o el fracaso en las redes es tan efímero que este miércoles la Casa Real les robó a nuestros candidatos el protagonismo de la jornada con un Iñaki Urdangarín acusado de malversación de fondos, que se convirtió, muy a su pesar, en el epicentro de la mayor parte de las conversaciones en la red.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook