Blog 
Crónicas desde la telaraña
RSS - Blog de Davinia  Suárez

El autor

Blog Crónicas desde la telaraña - Davinia  Suárez

Davinia Suárez

Social Media manager y periodista, tiene la sensación de llevar toda la vida enredada en esa teleraña que llamamos internet. La curiosidad periodística y su pasión por el marketing son las razones que la impulsan a dejar la red de vez en cuando para salir a contar lo que allí sucede y mantenerse así...

Sobre este blog de Mallorca

Lo que pasa en las redes, ya no se queda sólo en ellas.


Archivo

  • 11
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las dos caras de Rajoy

     Ser o no el protagonista del día depende ya no tanto de lo bien o mal que se hagan las cosas ni de la repercusión que tenga alguno de los mítines organizados por los partidos. Este jueves, mientras Rajoy se paseaba tranquilamente entre las plataneras de Tenerife, ese otro Rajoy el que tuitea a sus espaldas, anunciaba una sorpresa en exclusiva para los seguidores de Twitter. Lo que no sabía ese “otro Rajoy” es que a veces la expectación puede ser contraproducente y llevar a la decepción, y pecó de inocente si no imaginaba que el avance, aunque consiguiera que cientos de tuiteros estuvieran atentos a su perfil en el mediodía de ayer, iba a ser la diana de todas las burlas.

    Siempre le tiene que tocar a alguien, porque las redes están compuestas de infinidad de pequeñas partículas humanas y, como en cualquier población, lidiamos con el gracioso y el reflexivo, y el primero hace reír al segundo, nos guste o no. Como era de esperar, la sorpresa de Mariano se convirtió en Trending Topic y entre los que aseguraban que anunciaría el nuevo nombre para el matrimonio homosexual, una participación suya en el desfile de Victoria Secret o la próxima aparición del candidato en el programa de televisión Mujeres, Hombres y viceversa, al otro Rajoy se le pasó la hora del anuncio y cuando lo hizo ya era demasiado tarde.

    Un vídeo, en el que un taxista contestaba a un cliente con voz y argumentos de Mariano no fue suficiente para parar la marea tuitera y si eso fuera poco, el cierre del perfil que parodiaba al candidato (@nanianorajoy) popular terminó de caldear la tarde. Ni los mítines en Canarias, ni las etiquetas creadas por el partido pudieron evitar que la red social se volcara de pleno contra la censura (#freenaniano) y no sin razón aseguraran que el derecho a la parodia también es parte del derecho fundamental a la libertad de expresión.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook