Blog 
Crónicas desde la telaraña
RSS - Blog de Davinia  Suárez

El autor

Blog Crónicas desde la telaraña - Davinia  Suárez

Davinia Suárez

Social Media manager y periodista, tiene la sensación de llevar toda la vida enredada en esa teleraña que llamamos internet. La curiosidad periodística y su pasión por el marketing son las razones que la impulsan a dejar la red de vez en cuando para salir a contar lo que allí sucede y mantenerse así...

Sobre este blog de Mallorca

Lo que pasa en las redes, ya no se queda sólo en ellas.


Archivo

  • 18
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dos días para el cambio

    Con el cierre de la campaña a la vuelta de la esquina y con todas las encuestas a favor, nadie duda ya de la victoria del Partido Popular el próximo domingo, lo que aún no queda claro es el cómo de holgada será la victoria -o la derrota para la oposición- que tienen entre manos. En los mercados el cambio -y todos los cambios que supondrá la llegada de un nuevo gobierno- no han pasado desapercibidos, pero en las redes tampoco.

    Se acerca el final de la campaña y con las limitaciones impuestas por el día de reflexión, hoy todo el mundo quiere ser trending topic. La etiqueta #2diasparaelcambio ha sido la elegida por el Partido Popular para este último día de campaña y en torno a ella se aglutinan los dimes y diretes de militantes y oposición, de los indignados y los creyentes en la democracia, de los partidos minoritarios y los anarquistas, de los que apuestan por la abstención, el voto, el nulo, el blanco y hasta los cotilleos sobre la vecina del quinto. Más que el anticipo a la jornada de reflexión, la red resurge con la fuerza de un verdadero ciclón, y los días anteriores recuerdan a la calma frente a la tormenta.

    Por si fuera poco, en Twitter, también en la lucha por ser el rey de la conversación, está la etiqueta #mivotoesmio que reúne a los que hartos de tanta promesa en saco roto y tanta pantomima que reclaman que se respete el derecho de los ciudadanos a ejercer un voto libre. Los hay que gritan por la mejora de los sistemas del voto por correo, los que piden una reforma electoral, los que se quejan de las manipulaciones y la corrupción política, los que exigen que se vote a lo que cada uno considere afín dejando a un lado los votos útiles y los que protestan abiertamente ante una clase política que aparentemente lo único que sabe hacer es pedir el voto.

    “Creo que nadie tiene claro a quién va a votar, lo que sí tenemos claro es a quién NO vamos a votar”, así se expresaba una tuitera entre tanto mensaje contradictorio, y quizás no le falte razón. Hace días otro internauta y periodista recordaba que “España es, quizás, el único país de Europa en el que no se vota por convicción, sino por oposición”; quizás queramos que se vayan los que están, pero no precisamente porque deseemos que gobiernen los que están por llegar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook