Blog 
Crónicas desde la telaraña
RSS - Blog de Davinia  Suárez

El autor

Blog Crónicas desde la telaraña - Davinia  Suárez

Davinia Suárez

Social Media manager y periodista, tiene la sensación de llevar toda la vida enredada en esa teleraña que llamamos internet. La curiosidad periodística y su pasión por el marketing son las razones que la impulsan a dejar la red de vez en cuando para salir a contar lo que allí sucede y mantenerse así...

Sobre este blog de Mallorca

Lo que pasa en las redes, ya no se queda sólo en ellas.


Archivo

  • 05
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Diario de Campaña 2.0

    Se acabaron las notas de prensa y los calendarios de campaña con el horario y el lugar de los próximos mítines políticos, los propios militantes o seguidores de los partidos y las redes sociales son nuestro nuevo Diario de Campaña. Levantarse un sábado por la mañana con el cosquilleo del dónde estarán los políticos y qué tienen preparado para hoy -para aquellos que tuvieran esa sensación- se soluciona con una visita a la red.

    El menú de este 5 de noviembre en Twitter es Dos Hermanas y Andalucía con Rubalcaba (#andaluciaconRbcb) y sobran las conjeturas, la ciudad sevillana se prepara para el mitín que el líder político tenía organizado para este mediodía. Primera visita autonómica en campaña electoral y no es de extrañar que Andalucía, feudo socialista por antonomasia, haya sido el lugar escogido. Y más timidamente se deja leer también un Leganés que espera la visita de Mariano Rajoy, aunque sin presencia en los trending topics, por ahora.

    Pero, ¿y no se levanta uno echando de menos la presencia del resto de los partidos en la red? El PSOE ha comenzado la campaña queriendo estar presente, por eso del “que nos vean, que recuerden que estamos aquí” que tanta falta le hace para convencer a los más de ocho millones de indecisos, que refleja la encuesta del CIS publicada ayer. Y sin embargo, las redes están esperando el desembarco del PP, que no se hará esperar y que debe tener preparado ya alguna acción para estos días, y sobre todo, de UPYD y de Equo. A los primeros por la enorme repercusión nacional que obtuvieron en las redes sociales con las elecciones municipales y autonómicas, a los segundos, porque su impulso para conseguir avales y darse a conocer ha estado sustentado en la comunicación 2.0 desde el minuto cero. Ahora que ya estamos oficialmente en campaña electoral una se pregunta qué estarán tramando.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook