Blog 
Crónicas desde la telaraña
RSS - Blog de Davinia  Suárez

El autor

Blog Crónicas desde la telaraña - Davinia  Suárez

Davinia Suárez

Social Media manager y periodista, tiene la sensación de llevar toda la vida enredada en esa teleraña que llamamos internet. La curiosidad periodística y su pasión por el marketing son las razones que la impulsan a dejar la red de vez en cuando para salir a contar lo que allí sucede y mantenerse así...

Sobre este blog de Mallorca

Lo que pasa en las redes, ya no se queda sólo en ellas.


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Anonymous vuelve a la carga

    Hoy Twitter está que arde. Entre el #votapsoe y los resultados de la encuesta electoral del CIS, está claro que la campaña electoral ha comenzado en las redes sociales con más fuerza que nunca. Pero si CIS y #votapsoe coparon los primeros puestos de la lista de temas más comentados del día -los conocidos trending topics- durante las primeras horas de este viernes, el debate electoral del próximo 7 de noviembre en la Academia de Televisión se ha llevado dos de los puestos que completan la lista. Aunque los motivos tampoco sean los mejores del mundo.

    #7N y Rajoy-Rubalcaba también son Trending Topic, y aunque el debate electoral pueda parecer un tema de interés general, a los tuiteros lo que les importa hoy no es el debate en sí, sino que éste sólo incluya a los dos partidos mayoritarios. El movimiento que nació en las redes con el 15M no sólo sigue vivo, sino que mantiene sus reivindicaciones ante lo que consideran “una pantomima tras la cual se esconde una agresiva propaganda electoral”. Un sinnúmero de conversaciones centradas en el reclamo de “una democracia donde todos tenemos voz” y solicitar que “en el debate tienen que estar todos los que se presentan para que la gente oiga todas las propuestas” se deslizan por esta red de microblogging a lo largo del día.

    Pero es más, el anuncio del debate electoral entre los dos partidos que representan ese bipartidismo contra el que luchó en su momento el “nolesvotes” y contra el que peleó y sigue luchando el 15M, trae consigo una nueva convocatoria de concentración pública. Y ahí es donde entra en juego Anonymous.

    Que sí, que la organización parecía dormida, que hacía tiempo que no sabíamos nada de ellos, que alguien nos contó que habían detenido a la “cúpula”, que todos pensábamos que se habían calmado, pero aquí están. Anonymous ha convocado una concentración para el día del debate, a la hora del debate, a las puertas de la Academia de la Televisión y la organización que, considera un derecho fundamental la libertad de expresión, “hace un llamamiento ciudadano para detener esta farsa”.

    Anonymous insiste en que “ese día la democracia no es bienvenida: quien no sea miembro del Partido del PPSOE tiene la puerta cerrada al diálogo”, mientras hace alusión al debate entre Rajoy y Rubalcaba. El lunes podremos ver quién -los candidatos o lo que han decidido llamar Operación Academia (#opacademia)- se lleva el protagonismo de la jornada. Lo que nadie duda es que al final, lo que suceda dará que hablar.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook