Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 06
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Mallorca

    Se dispara la venta de las libretas entre los personalizados

    Cuando una empresa quiere lanzar algún tipo de producto/servicio al mercado, o bien simplemente extender su imagen de marca a lo largo del mercado, tiene que pensar muy bien lo que hace, crear una estrategia definitiva que atraiga, consolide y que se ajuste a su presupuesto.

     

    Los expertos alertan la gran mayoría de las estrategias de las empresas no funcionan; es decir, que no cumplen con los objetivos propuestos, por lo que prácticamente es tirar el dinero.

     

    Se dispara la venta de las libretas entre los personalizados

    Hay una tendencia que se está imponiendo en el mundo del marketing: los productos personalizados.

     

    La idea es sencilla: una empresa encuentra un producto que está relacionado con lo que quiere vender. Vamos a tomar el ejemplo de las libretas personalizadas, ya que suelen ser las más populares.

     

    Estas libretas pueden ser un buen reclamo publicitario para aquellas empresas que venden material de oficina, material escolar, o muchos otros artículos.

     

    La idea es que desde el departamento de marketing evalúen ciertos criterios, como puede ser el tamaño que va a tener la libreta, los colores (con la precaución de que coincidan con la imagen de la marca); y, sobre todo, el coste que va a tener dependiendo del volumen de productos que se vayan a comprar.

     

    ¿Por qué funciona tan bien esta estrategia promocional?

     

    Siguiendo con el símil anterior, si nosotros le ofrecemos a un cliente un obsequio completamente gratis, sin que tenga ni que pagar nada por él, ni contratar ningún producto, ni recibir información a cambio, va a estar muy agradecido.

     

    Para ser exactos, se va a convertir en un medio para difundir nuestra publicidad a lo largo de todo su entorno. Por ejemplo, si hemos integrado el logotipo de la empresa en la portada de libretas personalizadas, en el momento en el que las saque en el colegio, instituto, empresa, o cualquier otro espacio, todo su alrededor va a estar en contacto con la marca.

     

    Si en algún momento necesita comprar un producto relacionado, nuestra marca estará presente.

     

    Otra de las claves de estos productos es que son útiles; es decir, que están pensados para ser empleados de forma diaria.

     

    Si imprimimos un folleto publicitario o un panfleto, corremos el riesgo de que el usuario lo tire sin ni tan siquiera leerlo. Con un producto personalizado, debido a su utilidad, es raro que lo tire.

     

    Se considera un método publicitario clave; con el que llegaremos al cliente potencial con técnicas mínimamente intrusivas.

     

    Pero la que sin duda es la característica por excelencia es el precio. Ahora no tenemos que complicarnos la vida para encontrar empresas que nos proporcionen este servicio: muchas operan a través de Internet, dándonos la posibilidad de hacer grandes volúmenes de pedidos y recibirlos en un tiempo récord.

     

    Además, los costes son muy reducidos (incluso existen descuentos por grandes pedidos), por lo que su tiempo de retorno de la inversión es reducido.

     

    Es por ello, por lo que todos estos artículos son tan interesantes para la empresa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook