Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 17
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología
    Mallorca
    comercio electronico

    My Telecom crece mientras el e-commerce en España se dispara

    Que el comercio electrónico está creciendo de forma espectacular durante los últimos 5 años es un hecho que no se le escapa a ningún analista ni al público general. Y es que con una penetración de internet a nivel nacional superior al 77% y los 35 millones de usuarios conectados, era cuestión de tiempo que el comercio electrónico despegase en España.

    My Telecom crece mientras el e-commerce en España se dispara

    My Telecom está llevando a cabo una serie de modificaciones logísticas para poder responder al volumen de pedidos que reciben a diario. Uno de los cambios de mayor envergadura ha sido el cambio y ampliación del almacén principal de la compañía. Un paso imprescindible para mejorar la logística de la tienda y reducir los plazos de entrega de los productos.


    Otro factor a tener en cuenta y que está evolucionando a un ritmo mucho más acelerado que la adopción de internet en el hogar es el uso de internet en el móvil. Según los últimos datos cedidos por el INE (Instituto Nacional de Estadística), alrededor de 29 millones de personas tienen una conexión de internet en su teléfono móvil. Y, como dato importante, más del 38% de ellos realiza compras en internet de forma habitual, mientras que más de un 50% ha comprado al menos una vez desde que tienen internet. Este porcentaje ha crecido de forma cercana a los dos dígitos anuales en los últimos 3 años.

     

    LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS VIVE UN MOMENTO DORADO

     

    Uno de los departamentos más completos de My Telecom es el dedicado al sector de los videojuegos. Con una industria que lleva creciendo de forma ininterrumpida durante los últimos 20 años, y que se expande a otros sectores como el de la telefonía móvil o experimenta con nuevas tecnologías como la realidad virtual, las empresas que venden artículos de videojuegos tienen que evolucionar constantemente para ajustarse a las nuevas necesidades del mercado.

    La mayor ventaja de My Telecom es que al ser una tienda online que vende productos de diferentes categorías, pueden suplir las necesidades de cualquier cliente que sea usuario de videojuegos, ya sea a través de consolas, smartphones o pc’s hechos específicamente para rendir al máximo en videojuegos exigentes.

     

    Las videoconsolas están perdiendo fuelle por momentos, la nueva generación de sobremesa que engloba Wii U, XBOX ONE y PS4 han vendido exactamente la mitad. Y si analizamos el sector de las videoconsolas portátiles encontramos un declive más acusado aún; PSP Vita no ha vendido todavía un 20% de lo que vendió su predecesora, a pesar de llevar en el mercado más de 5 años. Y Nintendo 3DS lleva alrededor de un 35% de lo que vendió Nintendo DS.

    ¿Dónde está la incongruencia si el sector de los videojuegos está creciendo? El factor clave aquí es el cambio de tendencia de los consumidores que están migrando de plataforma de manera constante. Mientras que hace 10 años los PC y las videoconsolas eran los productos de videojuegos más vendidos en My Telecom, ahora el mercado se ha dividido entre los jugadores “casual” que utilizan mayoritariamente los smartphones, y los jugadores “hardcore” que siguen prefiriendo el uso de plataformas especializadas como PCsgaming o consolas de sobremesa. Las videoconsolas portátiles son las más afectadas, ya que los smartphones, a pesar de estar más limitados (por los controles), ofrecen un mayor número de juegos, accesibilidad, más potencia y una renovación anual de terminales con un ciclo de vida bastante corto.

    El mercado de los videojuegos está acostumbrado a vivir etapas de entre 6 a 10 años, mientras que la telefonía móvil avanza de forma anual. Esta diferencia tan brutal hace que a los 3 o 4 años de lanzar una videoconsola encontremos equipos portátiles más potentes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook