Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 06
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Mallorca

    Los trámites online y su manera de facilitarnos la vida

    Los expertos aseguran que ya casi 2 de cada 3 personas realizan la mayoría de sus trámites a través de Internet. De hecho, no lo hacen con todos los trámites porque no todas las Administraciones están preparadas para ello. Sin embargo, se especula que, debido al avance imparable de la tecnología, esta cifra evolucionará favorablemente de cara a los últimos años.

     

    Los trámites online y su manera de facilitarnos la vida

    ¿Qué tramites puedo hacer a través de Internet? Esta es una pregunta que se hace muchas personas que todavía no conocen el tiempo que se pueden ahorrar con este sistema.

     

    En los siguientes puntos hemos preparado algunos de los trámites más habituales:

     

    Trámites administrativos que puedes hacer por Internet

     

    Pedir cita previa para el DNI 

     

    Si tienes el DNI caducado o a punto de caducar, ya saber lo que te toca: acudir cuanto antes a la comisaria que te corresponda, pagar las tasas, y tener uno nuevo.

     

    El sistema está tan congestionado que no te van a atender si no tienes cita previa. Aunque siempre puedes pedirla por teléfono, resulta más fácil sin lugar a dudas solicitarla a través de Internet. Tendrás una mayor versatilidad a la hora de rellenar criterios como la fecha y la hora de la cita, para poder elegir lo que más se adapte a tu disponibilidad.

     

    Pedir cita previa en la DGT 

     

    Desde la DGT podremos ejecutar trámites relacionados con multas, altas y bajas de vehículos, reclamaciones, y mucho más. Cómo de esperar, las colas son eternas, siendo lo más normal que precises de una cita previa para que te atiendan.

     

    Aunque bien te podrías presentar primeramente de forma física a pedir la cita (y tendrías que volver después), o solicitarla por teléfono, ahora también puedes hacerlo por Internet.

     

    Pedir cita previa en el registro civil

     

    En el Registro Civil también se pueden llevar a cabo ciertos trámites, aunque el más habitual es el de solicitar datos relacionados con nuestra partida de nacimiento.

     

    Algunas entidades nos dan la posibilidad de pedir cita previa por Internet, mientras que otras sólo permitirán hacerlo por teléfono.

     

    La verdad es que el Registro Civil no suele estar tan saturado como los lugares que hemos comentado anteriormente, por lo que no siempre hace falta solicitar cita previa (aunque es recomendable para esperar lo mínimo posible).

     

    Infórmate de las condiciones en el registro civil que te corresponda.

     

    Cita previa en la ITV

     

    La ITV (Inspección técnica de Vehículos) es un trámite indispensable para poder circular por carretera; acredita que el vehículo en cuestión se encuentra en condiciones para conducir. Si no la tenemos, o está caducada, nos enfrentaremos a una buena multa, además de que nos podrían llegar a inmovilizar el vehículo.

     

    Algunos talleres si que nos dan la opción de solicitar cita previa por Internet, pero lo cierto es que no suele ser obligatorio. Si la tenemos, podremos ahorrarnos mucho tiempo en cuanto a espera… pero si no, seguramente la podremos cursar sin problemas.

     

    Pedir cita previa en el médico 

     

    A no ser que tengamos algún tipo de urgencia, no podemos recibir asistencia médica si no tenemos cita previa. Dependiendo de cada Comunidad Autónoma, podremos solicitar la cita previa por Internet, en diferentes plataformas. Además, desde estos sitios webs también podremos consultar la cita (si nos hemos olvidado de ella), o bien anularla para pedir una nueva (si sabemos que no podemos asistir a la misma).

     

    Aunque son muchos más los trámites que podemos hacer a través de Internet, estos son los que más podemos llegar a necesitar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook