Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana

El autor

Blog Comprar Online - Ana

Ana

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 15
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las ventajas del leasing frente a la compra de un coche

    Las ventajas del leasing frente a la compra de un coche

     

    Es muy posible que hayas oído hablar del leasing pero no sepas del todo bien en qué consiste. Si estás pensando en adquirir un vehículo, sin duda el leasing es una gran opción o alternativa a la compra normal. A continuación te presentamos algunas de las ventajas con las que cuenta el leasing en comparación con una compra. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

    Ventajas del leasing frente a la compra de un vehículo

    En primer lugar cabe reseñar que el leasing es especialmente interesante para para las Pymes, ya que se trata de una forma de financiar un vehículo que cuenta con muchas ventajas porque les va a permitir utilizar el coche y años más tarde (o meses después, según la duración del contrato) decidir si lo quieren o no adquirir.

    El leasing es, por tanto, una gran elección porque se puede financiar totalmente, al cien por cien. En segundo lugar, como el bien está alquilado, que no comprado, la operación de arrendamiento del vehículo no se incluye en el riesgo comercial financiero, porque como decimos el coche no se ha comprado.

    Es también una muy buena opción porque una vez finalizado el contrato siempre va a existir la opción de quedarse con el vehículo. Por tanto si el coche ha funcionado bien y se ha adaptado a las necesidades de la empresa o particular se podrá adquirir con su valor residual. Por contra, si le ha dado problemas o prefiere actualizar sus vehículos también contará con esta opción, y esto sin duda es un punto a favor frente a la opción de compra.

    Pero es que además, el leasing comporta muchas ventajas fiscales para quienes lo contraten. Por ejemplo, el valor de cada una de las cuotas de amortización del coche se puede justificar como gasto tributario, y por tanto, el total del coche (su valor total) se podrá deducir como gasto, restando solamente el pago del valor residual del vehículo.

    El leasing es también una forma muy interesante de renovar el coche, o de adquirir nuevos vehículos para una empresa, como podemos ver en leasing Audi, porque permite hacerlo con mucha rapidez y también con mucha flexibilidad, siendo esto una muy buena opción tanto para particulares como para autónomos, pero sobre todo para las empresas que deban cambiar de forma regular sus vehículos de trabajo o las flotas de coches y furgonetas de la empresa.

    En lo referente a las ventajas fiscales que el leasing comporta, cabe reseñar que se tienen que cumplir algunos requisitos para poder acogerse a ellas. Estos son: que sean bienes efectos a las actividades que se están realizando, lo cual quiere decir, para las empresas o autónomos, que se trate de vehículos que se utilicen para trabajar. Y por supuesto, para que formalmente el contrato tenga validez, este debe incluir opción a compra y como mínimo tendrá que tener una duración de unos dos años para los vehículos, ya que son vienes muebles. En el contrato tendrán que aparecer también las cuotas para poder deducir el gasto del vehículo y la recuperación de su coste.

    Así, respecto al IRPF y al impuesto de Sociedades, como leemos en Mapfre, la deducción del vehículo se puede dar totalmente si se confirma que se cuenta con la afectación exclusiva del vehículo. En este punto es similar a la amortización de la compra, puesto que en ambos casos se puede hacer de forma acelerado, siendo el resultado parecido a niveles fiscales. Mientras la deducción del IVA se puede aplicar teniendo en cuenta las cuotas que se hayan pagado en el periodo impositivo. Esto supone sin duda una diferencia notable con la compra de un bien, porque con la compra el IVA se puede deducir todo de una sola vez.

    En conclusión, al final tanto la compra, como el leasing, vienen a ser formas de adquirir un coche similares en lo que a deducción de impuestos se refiere. Si se debe tener en cuenta que existen diferencias entre la forma de adquisición si se valora el tiempo que llevará para la compra (más reducido) y el del leasing (más extendido en el tiempo).

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook