Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 12
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Mallorca tienda online Ecommerce marcas

    Las marcas reconocidas venden más en una e-commerce

    ¿Planeas abrir tu propia tienda virtual? ¿No quieres seguir marginándote de los indiscutibles beneficios y posibles ganancias derivadas del ecommerce? Pues a continuación vamos a hablar de una de las primeras cosas que debes plantearte, tanto si piensas abrir una tienda o si lo has hecho recientemente.

    Se trata de la inclusión en tu catálogo de artículos de marcas reconocidas.

    Las marcas reconocidas venden más en una e-commerce

    Una falsa percepción

    Ante lo dicho podrás pensar que por qué las marcas de prestigio habrían de fijarse en ti y la respuesta, contraria a tu duda, es porque representarás una plataforma más desde la que ellas pueden venderse.

    Los grandes vendedores, por su propia condición, gustan y necesitan ocupar todos los espacios que puedan. Así se garantizan llegar al mayor número posible de personas, sin que este posicionamiento se traduzca en fútiles inversiones.

    Por tanto, al venderse en tu tienda las marcas no habrán de pagarte nada y sí tienen mucho que ganar, aunque es casi seguro que antes de acceder a una petición que les hagan, evaluarán tu negocio en base a algunos estándares de calidad, fiabilidad de tu negocio online, público real y potencial, precios, restricciones, entre otros.

    ¿Qué gano yo?

    Visto lo visto dirás: ok, las marcas ganan y pueden venderse en mi negocio, pero ¿qué gano yo?

    Pues mucho también. A tono con lo observado a nivel internacional las marcas reconocidas venden más en una e-commerce. Los clientes que gustan de ellas pueden dar con tu sitio y si les inspiras confianza, parte de la cual estará ganada porque estás ofreciendo artículos de prestigio, podrían utilizarte no sólo para la compra de esas marcas, con tu consecuente comisión de ganancia, sino también para las de otros artículos y servicios, entre ellos los tuyos propios.

    Si quieres un ejemplo concreto podemos hablar de una tienda virtual que creció exponencialmente desde que comenzó a vender colchones de la firma Pikolin.

    Según sus directivos o gestores, el volumen de venta se incrementó desde que adquirieron la capacidad de ofrecer descuentos exclusivos en colchones de la empresa líder en el país en lo que a fabricación de artículos de descanso se refiere.

    Dichos descuentos a su vez, explican, se hicieron posible mediante un acuerdo exclusivo con la marca, derivada de una relación de confianza mutua que termina trasladándose a todas las secciones del negocio.

    Ser consecuente

    Ya ves que ganas, pero ojo. No se trata de coser y cantar.

    Como dijimos, antes de escogerte las marcas te evaluarán. Saben que pueden ganar contigo, pero también pueden perder.

    Tu negocio se beneficiará de la maquinaria publicitaria y el prestigio que esas firmas tienen, por lo que estas no querrán arriesgarse a que tu tienda les termine dando un rédito negativo.

    Por tal motivo, debes ser consecuente con lo que ganarás de ellas y dotar a tu e-commerce de un diseño atractivo, con facilidades para la navegación del cliente y la obtención por este de la información que necesita para decidir.

    Asimismo, los mecanismos de pago deben ser fiables y seguros, los períodos de entrega rápidos, y todo generar las mencionadas confianza y seguridad, tanto al público como a las marcas que vendes, reconocidas o no.

    Las marcas te suman a su reconocimiento

    Antes de finalizar y para consolidar tu apreciación de cuán certera puede ser la incorporación de las marcas reconocidas a tu e-commerce, es oportuno señalar que estas le imprimirán a tu tienda un caché o entidad que podría traducirse en una mejor respuesta y aceptación por parte de los compradores.

    Sabrán que si los mejores fabricantes están contigo, así estés empezando, es porque tu negocio los acompaña en calidad y reconocimiento.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook