Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 15
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Jardinería, ¿hobby o terapia?

    Jardinería, ¿hobby o terapia?

    Ha sido demostrado que la jardinería no es solo un hobby que gusta cada vez a más personas, sino que además es una terapia que ayuda a las personas. La jardinería permite a la persona que desarrolla el trabajo trabajar al aire libre y estimular los sentidos, lo que quiere decir que se deja de lado la tensión laboral.

    Muchas personas realizan trabajos de jardinería en casa por hobby, pero se ha demostrado que las personas que comienzan a realizar este hobby no solo disfrutan de algo que les gusta, sino que además lo hacen porque es un remedio terapéutico.

    Es más, el cuidado de jardines y de plantas se usa como tratamiento en personas que tiene problemas de socialización, cardiacos o tienen discapacidades físicas. Y en todos los casos, los resultados siempre son muy positivos, lo que demuestra el poder terapéutico de la jardinería.

    ¿Qué se necesita para disfrutar de la jardinería?

    Además de las plantas, es importante tener en poder una serie de herramientas para poder realizar el trabajo de jardinería de manera adecuada.

    Por ejemplo, siempre deberás tener en tu poder unas buenas tijeras de podar, aquí encontrarás tijeras de podar a buen precio. Con unas buenas tijeras podrás conseguir dar forma a tus plantas y por ello podrás realizar sin problemas los trabajos de jardinería.

    Siempre que hagas un trabajo de jardinería, deberás tener unos buenos guantes. Unos guantes de jardinería no son para nada caros y te ayudarán a evitar que tus manos se manchen y sobre todo evitará que te puedas picar con algunas plantas. Los guantes siempre deben ser usado tanto por higiene, como por seguridad.

    Otras herramientas interesantes que te pueden venir muy bien para conseguir disfrutar al máximo de la jardinería será el rastrillo, pala, escarificador, corta bordes o una azadilla entre muchas otras herramientas. Dependiendo del nivel de complejidad, deberás tener más o menos herramientas en tu poder.

    ¿Cuáles son los beneficios de la jardinería?

    Muchos expertos coinciden en decir que una persona puede cuidar un jardín, pero el jardín también les cuida.

    Y es que la jardinería ofrece muchos beneficios. Por ejemplo, reduce el estrés, crea nuevas energías, relaja los músculos y sobre todo mejora el funcionamiento del corazón. Además, permite ejercitar músculos que de otra manera no se ejercitarían. Es decir, puede ser una manera de hacer gimnasia de manera divertida y entretenida, lo cual supone quemar grasas. Sobre esto nos hablan extensamente en este artículo de Ecoosfera.

    Consejos para desarrollar la jardinería correctamente

    Siempre debes hacer trabajos de jardinería cuando no haga demasiado calor. Siempre debes hacer estos trabajos a la sombra, por lo que no se recomienda realizar esta labor durante las horas más calurosas del día.

    Antes de realizar un trabajo de jardinería, es importante que sepas como hacerlo. Así conseguirás que tus plantas crezcan fuertes y bonitas y por ello te sientas orgulloso de tu trabajo.

    Recuerda que las plantas pueden sufrir plagas o enfermedades. Si tu planta tiene mal aspecto y tiene bichos, lo más probable es que esté siendo atacada por una plaga de pulgones o arañas rojas. Es importante poner remedio cuanto antes al problema para conseguir que las plantas estén en su pleno esplendor. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook