Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 11
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología
    Mallorca
    centro de llamadas
    atención al cliente

    Importancia de los centros de llamadas

    Si quieres tener un negocio, es importante que tengas un buen centro de llamadas en la empresa, con el objetivo de poder ofrecer la atención al cliente que tus clientes necesitan. Por este motivo, si quieres que tus clientes estén contentos y por ello poder aumentar el tamaño de tu empresa, tendrás que tener un buen call center.

    Importancia de los centros de llamadas

    Ventajas de tener un centro de llamadas

    La primera ventaja que vas a conseguir es la de poder dar una atención personalizada y rápida a tus clientes. Esto no solo hará que el cliente quede contento con la atención recibida, sino que provocará una opinión favorable hacia la empresa. De esta manera, gracias a este tipo de servicio, conseguirás tener muchas probabilidades de tener un cliente nuevo, cosa que sin el centro de llamadas no tendrías.

    Por otra parte, conseguirás dar una buena imagen de tu empresa. Esto quiere decir que el cliente no solo verá a tu empresa como una empresa seria, sino que también la verá como una empresa profesional, la cual piensa en sus clientes.

    Además, es un buen medio para analizar a los clientes y ver su opinión hacia la empresa. Esto quiere decir que gracias al centro de llamadas, podrás ver de primera mano si los clientes están contentos con los servicios de la empresa. Y en el caso de ver errores, los podrás subsanar rápidamente, para que el cliente quede contento y siga siendo cliente fijo de tu empresa.

    Finalmente, permitirás tener un horario más flexible, ya que el centro de llamadas puede estar incluso operativo las 24 horas del día y los 365 días del año. Con esto no queremos decir que tengas que tener el centro de llamadas todo el día abierto, pero sí que se podrá extender el horario por encima del horario laboral de la empresa. Así podrás dar un mejor servicio a los clientes.

    Por todo ello, se puede decir que gracias a un buen centro de llamadas, vas a conseguir dar un buen grado de atención personalizada a tus clientes, de aquí que sea muy bien visto por los mismos estos departamentos. Eso sí, no debes cometer el error de poner una máquina como operadora, ya que esto hará que muchos clientes se cabreen y cuelguen. Es por ello, por lo que siempre te recomendamos apostar por operadoras reales, las cuales atienda la llamada directamente.

    Desventajas de los centros de llamadas

    Si el personal no está muy bien preparado, puede pasar que el cliente tenga que pasar por muchas operadoras hasta llegar a alguien que sepa solucionar o dar respuesta al problema del cliente. Es por ello, por lo que siempre se recomienda realizar un sistema con personal cualificado, el cual obliga a la empresa a dar una buena formación a sus operadoras. De esta manera, se evita que el cliente tenga que pasar de una operadora a otra, ya que todas tendrán los conocimientos que necesitan para realizar una buena atención al cliente.

    Por otra parte, este tipo de técnicas impide que pueda haber movimientos de plantilla, ya que estos movimientos podrían provocar una pérdida de profesionalidad en el call center. Es por ello, por lo que en muchos casos la plantilla ve casi imposible ascender dentro de la empresa.

    Call Center para centros médicos

    En el sector de la salud se hace imprescindible contar con un buen servicio de llamadas que gestione las citas de los pacientes. Por supuesto no es obligatorio hacer un gran desembolso en personal, ya que hay empresas especializadas en ofrecer servicios de call center para hospitales, clínicas o centros de belleza.

    Lo que este tipo de empresas ponen a nuestra disposición es una centralita con personal con conocimientos de medicina capaces de gestionar citas o consultas relacionadas con el centro. A todas las gestiones que se realicen tendremos acceso a través de la plataforma a la que nos dan acceso. Si quieres saber más sobre este servicio, consulta aquí los servicios de atención telefónica sanitaria de CallMed, empresa con más de 20 años de experiencia al servicio de la atención al paciente en hospitales y centros de salud.

    ¿Se recomienda tener un centro de llamadas en una empresa?

    Viendo los pros y los contras, tenemos que decir que sí que es recomendable apostar por este tipo de centros de llamada. No solo porque se da una imagen de profesionalidad, sino porque se da un trato favorable al cliente, el cual seguro que sabrá valorar.

    Por este motivo, en muchas ocasiones es realmente muy interesante invertir dinero en la creación de un call center, a través del cual dar un buen servicio de atención al cliente. Y es que en muchas ocasiones los beneficios son muy superiores a la inversión del mismo, de aquí que gran parte de las empresas ya dispongan de su propio centro. Eso sí, tienes que recordar que el mismo no tiene porqué ser grande, sino que puede ser incluso de una o dos personas. Y es que al fin y al cabo lo importante no es la cantidad de operadoras de una empresa, sino la calidad ofrecida a la hora de atender las llamadas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook