Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 06
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Mallorca

    En qué hay que fijarse para comprar un buen microondas

    El horno microondas ya es indispensable en todos y cada uno de los hogares por los beneficios que presenta frente al horno usual. Calientan comestibles de forma veloz, cómoda y sin manchar cacharros. Ahorrarnos tiempo en el momento de cocinar y energía con respecto a los hornos tradicionales,

    Si todavía no tienes claro qué modelo de horno microondas te es conveniente más, te recomendamos que leas las clases diferentes de Géneros de microondas en el mercado.

    En qué hay que fijarse para comprar un buen microondas

    Si sí lo tienes claro, presta atención a las peculiaridades ya antes de comprar un microondas:

    La capacidad (medida en litros) y sus dimensiones externas

    2 tamaños son esenciales en el microondas:

    • El tamaño externo del microondas, teniendo presente que hay que dejarle espacio para una conveniente ventilación,
    • El volumen interno en litros de capacidad. O sea, el espacio útil determinado por:
    • El diámetro del plato giratorio (donde se pone el recipiente para calentar, cocinar o bien descongelar), especialmente si pretendes emplear bandejas grandes, y asimismo por
    • La altura máxima del interior (si pretendes calentar tarros altos como biberones).

    Los modelos de empleo familiar más frecuentes en el mercado fluctúan de los diecisiete a los treinta y dos litros de capacidad con un plato giratorio de diámetro estándar de veintiocho centímetros, si bien los hay desde los veinticuatro cm hasta los treinta y seis cm más o menos.

    Ciertos modelos dejan desactivar la función giratoria del plato, con lo que se gana capacidad interna, por ej. para meter una bandeja cuadrada, mas ten presente que los comestibles se cocinan de forma uniforme merced a que la bandeja vira.

    La potencia (expresada en vatios) y el consumo energético

    Cuanto mayor sea la potencia, ya antes se cocinará el comestible, mas lo idóneo es adquirir un modelo del nivel máximo de eficacia para eludir consumos superfluos.

    Los microondas comunes tienen una potencia de ochocientos vatios y los que tienen grill, alcanzan los mil vatios. El consumo se señala en la etiqueta energética, obligatoria conformemente con la normativa de la UE.

    En tal etiqueta se notifica del nivel de eficacia energética del aparato respecto al tipo estándar. La clasificación se hace de la letra A a la G, de más eficaz y respetuoso con el medioambiente (A) a menos (G).

    Los programas y posibilidades singulares

    La mayor parte de los microondas estándar en el mercado tienen un desempeño básico satisfactorio. La diferencia entre unos modelos y otros radica en sus peculiaridades singulares. Veamos algunas:

    • El panel de mandos (para escoger programas, funciones, potencia y tiempos)
    • Los modelos de manejo manual son más económicos y también intuitivos que los digitales, mas estos últimos ofrecen posibilidades útiles como reloj de paro de cocción, programador de comienzo (delay timer), programa de descongelación automática e inclusive conexión a Internet y almacenaje de recetas.
    • Los sensores de cocción (miden los vapores) marchan realmente bien, puesto que evitan que los comestibles queden poco o bien demasiado cocidos.
    • Los dispositivos de seguridad son precisos para eludir accidentes familiares, por servirnos de un ejemplo, el bloqueo de la puerta en el caso de manipulación por pequeños, el sistema de doble cierre de puerta o bien el termostato.
    • La tecnología Inverter resulta útil en tanto que deja regular la potencia y ahorrar de este modo energía.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook