Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 08
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Salud Cigarrillo Electrónico

    El cigarrillo electrónico se toma un respiro

    El pasado año 2015, la principal institución sanitaria de Inglaterra – que recibe el nombre de Public Health England- la cual cuenta en nómina con más de 5.000 científicos y que asesora al Gobierno inglés en materia sanitaria, hizo público un estudio en el que se afirma que los riesgos de la utilización de los cigarrillos electrónicos son un 95% más bajos que los del tabaco, así como que se trata de una herramienta ideal para dejar el tabaco.

    El cigarrillo electrónico se toma un respiro

    El estudio, encabezado por Ann McNeill, del King’s College, y Peter Hajek, de Queen Mary University, ha acabado de un plumazo con muchas teorías sobre los efectos de los cigarrillos electrónicos. En un estudio realizado con anterioridad por la Public Health England ya se daba fe de que la mayor parte de los químicos que provocan enfermedades relacionadas con el tabaco no se encuentran presentes en los cigarrillos electrónicos, y los que sí están presentes lo están con un riesgo muy limitado.

    Menos riesgo también para los fumadores pasivos

    A su vez, el estudio habla de los fumadores pasivos y afirma no identificar ningún riesgo de que las personas que se encuentran junto a un usuario de cigarrillos electrónicos sufran ningún riesgo, debido a los bajísimos niveles de nicotina que quedan presentes en el ambiente.

    El informe pone también el foco de atención en la falta de información sobre la idoneidad de los cigarrillos electrónicos frente al tabaco, siendo así que muchos españoles todavía consideran que el tabaco y los cigarrillos son igual de nocivos, algo totalmente alejado de la realidad y de las evidencias.

    Se insiste también por último en el informe de que el cigarrillo electrónico es eficaz para dejar el tabaco. Sin embargo, también se advierte que por el momento se desconocen los efectos de su consumo a largo plazo.

    Por su parte, en nuestro país, los neumólogos españoles se muestran contrarios al estudio británico publicado ante la falta de datos a largo plazo. Pero para los médicos británicos, de entre todo lo nocivo que lleva un cigarrillo de tabaco, la nicotina es lo menos malo. De hecho, pese a ser el elemento que genera la adicción, no es un carcinógeno y, por sí misma, no mata. Sin embargo, el humo del tabaco sí fulmina boca, faringe, pulmones y todo lo que se cruce a causa de la combustión, el alquitrán y otros compuestos que sí son tóxicos.

    Sector profesionalizado al alza

    El 2016 está siendo un año importante para el cigarrillo electrónico. Tras la fuerte reestructuración sufrida en 2014, el 2015 supuso la vuelta al crecimiento de ventas del cigarrillo electrónico. Al contrario de lo que sucedió con el boom de 2013, cuando aparecieron tiendas de cigarrillos electrónicos hasta debajo de las piedras, y el mercado se llenó de productos de baja calidad y de distribuidores sin experiencia, el crecimiento del cigarrillo electrónico en 2016 viene asentado en la profesionalización de comerciantes expertos en vapeo y la innovación de los nuevos productos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook