Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 19
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cuánto cuesta un fontanero urgente

    Cuánto cuesta un fontanero urgente

    Cuando tenemos una avería de fontanería, lo más común es intentar solucionar por uno mismo el problema para evitar tener que llamar a un fontanero y por ello gastar dinero. Pero en muchas ocasiones la avería es complicada y no podemos hacer el trabajo por nosotros mismos, sino que tenemos que solicitar ayuda a un fontanero profesional.

    Comprobar la avería

    Antes de dar un paso, es importante evaluar correctamente la avería para ver si realmente podemos solucionar el problema por nosotros mismos o en cambio necesitamos ayuda de un fontanero.

    Si tenemos claro que la avería no la vamos a poder solucionar a nivel individual, debes valorar si la misma debe ser solucionada con carácter de urgencia o en cambio puede ser solucionada en otro momento. Ten en cuenta que un fontanero urgente es más caro que un fontanero contratado dentro del horario laboral. Además, si la avería debe ser solucionada en un día festivo, la factura final también se encarecerá.

    Pregunta las tarifas a los fontaneros

    “Antes de contratar definitivamente el servicio a un fontanero, es muy importante que solicites un presupuesto”, nos dicen desde B2B Burjassot. A través del mismo podrás ver si el fontanero que quieres contratar merece la pena o en cambio es demasiado caro. Es importante comparar antes de contratar para evitar llevarte sustos.

    Recuerda, la empresa de fontanería siempre te deberás dar la información que estás solicitando con total claridad. Si ves que comienza a poner excepciones, entonces es porque está ocultando algo y seguramente no te interese contratar sus servicios. Eso sí, no olvides preguntar por los precios que realmente te interesan, tanto si el servicio lo vas a recibir dentro del horario laboral como si lo vas a recibir fuera del mismo.

    Si encuentras una empresa de fontanería seria, no solo te darán los precios de sus tarifas, sino que además te ofrecerán un presupuesto para que te puedas hacer a la idea de lo que tendrías que pagar aproximadamente si finalmente contratas sus servicios. En este presupuesto no solo se incluirá la mano de obra y el desplazamiento, sino que también se incluirán los materiales. Así podrás saber el precio final y por ello ver si realmente te puedes permitir contratar sus servicios o no.

    Ten en cuenta el seguro de hogar

    Si tienes un seguro de hogar contratado, es importante que mires si la avería entra dentro de lo contratado. De esta manera solo deberías llamar al seguro de hogar y sus fontaneros te harían la reparación de manera gratuita. Todos los gastos recaerían en el propio seguro.

    Si no tienes claro si esa cobertura te va a entrar o no en el seguro, lo mejor que puedes hacer es llamar a tu aseguradora para que te informen. No pierdes nada en realizar esa llamada y puedes ganar mucho si tienes la suerte de que tu seguro si que tiene contratada esa cobertura. Más info aquí.

    Presupuestos sin compromiso

    Recuerda, los presupuestos siempre deben realizarse antes de comenzar la reparación y deben ser proporcionados sin compromiso. Rechaza a las empresas de fontanería que te digan que si solicitas un presupuesto tienes que pagar algo por anticipado en caso de no contratar el servicio, a no ser que este presupuesto obligue al fontanero a desplazarte a tu vivienda. En este caso si que es normal que la empresa te quiera cobrar por los gastos ocasionados. Este gasto suele rondar los 50 euros.

    Debes recordar que en el presupuesto se deben incluir todos los gastos y por ello mostrarte el precio final que se te cobrará. Y no olvides que los presupuestos tienen una validez de un mes. Una vez que te lo entreguen, durante ese mes la empresa no podrá variar el precio al alza. En ocasiones puede que si lo varíe a la baja, con el objetivo de ser más competitivos.

    Pide la factura de fontanero

    A la hora de pagar al fontanero, siempre deberás exigir la factura. La misma siempre deberá ser del mismo importe que el fijado en el presupuesto, a no ser que previamente lo hayas hablado con el fontanero y estés de acuerdo con el precio final. No olvides que la factura también hace de garantía durante 3 meses una vez realizado el trabajo.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook