Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 14
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Mallorca

    Consejos para ajustad de forma adecuada el rifle de caza

     

    El éxito de nuestras cacerías depende, mucho más de lo que parece que el arma que utilicemos esté perfectamente adaptada a nuestra morfología.

    Consejos para ajustad de forma adecuada el rifle de caza

    Los repetidos fallos suelen ser buena prueba de ello y solucionarlo es más fácil y sencillo de lo que imaginan.

    La complejidad de los criterios a tener en cuenta para poder determinar con exactitud las medidas de una culata requiere, en la mayoría de los casos, de la intervención de un armero experimentado que disponga del material necesario para ello.

    Al disponer las escopetas de un sólo elemento de puntería y al tirar casi siempre a tenazón, los fallos suelen ser muy normales y repetidos, si no la encaramos bien, debido a que cualquiera de las cinco medidas siguientes sea incorrecta:

    La Longitud.

    El largo de la culata se mide desde la mitad del primer gatillo o del gatillo único hasta la mitad de la cantonera. Esta distancia debe estar adaptada a las medidas del tirador. Se puede decir que es correcta cuando apoyando la culata en el interior del brazo doblado, la primera falange del dedo índice se pueda doblar con facilidad sobre el gatillo. Si no llega, hay que recortar la culata y si se dobla totalmente el dedo encima del gatillo hay que poner una cantonera más gruesa. Hay que tener en cuenta que esta distancia puede variar entre un uso en verano en manga de camisa o en invierno, con un grueso jersey y una cazadora.

    Otros factores a tener en cuenta puede ser la equipación que lleve el cazador, la comodidad de la ropa, la posición del tiro o la forma de encarar la escopeta, es decir si el cazador lanza su escopeta hacia delante, “si inclina el cuerpo o tira recto y cómo coloca la mano y en qué lugar del guardamano”, apuntan desde la tienda online decaza.net. Una culata demasiado larga altera la puntería mientras que una demasiado corta retrasa el encare y aumenta la sensación de retroceso.

    La "Ventaja" o Desviación Lateral

    La ventaja corresponde a la distancia medida horizontalmente entre el eje del cañón y el extremo superior de la cantonera. La culata debe estar desviada a la derecha para los diestros y a la izquierda para los zurdos. Esta medida depende normalmente del ancho de hombros del tirador y de su distancia interpupilar, es decir entre ojos.

    Para un cazador diestro una culata con poca ventaja hará tirar a la izquierda, mientras que demasiada ventaja lo hará hacia la derecha.

     

    El "Busc"

    El "busc" es la distancia medida verticalmente entre la prolongación del eje del cañón y la parte superior de la cantonera. Esta medida tiene que estar adaptada al largo del cuello del cazador o tirador y su forma de encarar. Un busc insuficiente entorpece la toma de mira y demasiado busc retrasa.

    El " Talón"

    El "talón" corresponde a la distancia, medida verticalmente, que separa la prolongación del eje de mira y el plano horizontal que pasa por el extremo superior de la cantonera. Al igual que el "busc" esta medida tiene que tener en cuenta el largo del cuello del tirador y su forma de encarar. Un talón escaso hace tirar alto, y a la inversa, demasiado talón hace tirar bajo.

    La caída o "pitch"

    La caída vertical corresponde al ángulo formado por el eje de mira y la vertical, cuando se coloca la escopeta de pie. Una cantonera muy inclinada en relación con la culata crea poca caída vertical, mientras que una cantonera perpendicular a la culata provoca una caída importante. Una caída vertical poco marcada resulta ideal para el tiro al vuelo mientras que una muy pronunciada aventaja en el tiro al pelo.

    Más información | Elmundo.es

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook