Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 14
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cómo utilizar una buena herramienta de Email Marketing

     

    Cómo utilizar una buena herramienta de Email Marketing

    Hace unos días estuve buscando y buscando, googleando y googleando alguna aplicación que me permita crear un formulario bonito para hacer un pequeño cuestionario, sin saber que la respuesta estaba en mi ordenador. Resulta que con Mailify, a plataforma para envío de email marketing también se puede crear formularios chulos. OMG, ¡casi me desmayo!

    Bueno, bueno...no me he desmayado pero sí he empezado a escribir este artículo para compartir mi experiencia con la plataforma y esta extensión, el FormBuilder.

     

    ¿Qué puedo hacer con Mailify?

    Cómo utilizar una buena herramienta de Email Marketing

    Antes de hablar de los formularios, creo que es importante para los que no conocéis la aplicación, contarles de qué va. ¿Tienes un negocio? Pues esto te va interesar. Con Mailify puedes comunicar, fidelizar a través de newsletters efectivas para tus campañas de mailing No necesitas ser un experto en HTML para empezar a enviar emailing, sólo un poco de tiempo. Antes de usarla, lo primero es tener una base de contactos de calidad y fidedigna (por favor, no compres bases de datos). Tú ya lo sabes, pero vale repetirlo al comprar datos sólo conseguirás multas, problemas con la ley y emails no dirigidos a tu target.

     

    Cómo utilizar una buena herramienta de Email Marketing

     

    Ahora, ¿qué vas a transmitir? es momento de hablar del mensaje, con la aplicación tienes más de 800 plantillas de descarga gratuita. Sólo debes escoger la que más se ajuste a tus necesidades, personalizar y empezar a enviar campañas de emailing de calidad.

     

    Cómo utilizar una buena herramienta de Email Marketing

     

    ¿Ya has mandado tu primera campaña? ¿Sí? Es momento ahora de…¡medir tu éxito! Esto lo haces de forma súper fácil gracias a la lectura de estadísticas que te proporciona la propia aplicación. Clics de apertura, horarios, dispositivos usados al abrir el email, etc

     

    Ahora ya sabiendo lo que puedes hacer con la aplicación, es momento de hablarte del FormBuilder, del qué me salvó la vida (soy exagerada lo sé) y me dejó hacer cuestionarios súper chulos.

     

    FormBuilder te ayuda a hacer formularios bonitos

     

    ¡Empecemos! El FormBuilder es una de las extensiones que tiene la aplicación de Mailify. Otras que te puedo nombrar y que puedes sincronizar a la app es Google Analytics, Prestashop, WordPress, Microsoft Dynamics, etc. Estas extensiones son también de uso gratuito y las encuentras dentro de la misma aplicación.

    Sigamos con el Formbuilder, con esta extensión tienes la posibilidad de crear formularios de inscripción, cuestionarios y landings para tu lista de contactos de forma estética y práctica. Esto te permitirá conocer a tus clientes y prospectos mucho más. Además de que podrás saber los “insights” que te servirán para mejorar tus productos, servicios y tus campañas de mailing.

     

    ¿ Cómo utilizar la extensión?

    Cómo utilizar una buena herramienta de Email Marketing

     

    ¡Facilísimo! Abres la aplicación y te vas a la pestaña de extensiones y activas la funcionalidad “FormBuilder”. Luego de hacer esta simple acción, podrás empezar a crear formularios bonitos y efectivos.

     

    Cómo utilizar una buena herramienta de Email Marketing

     

    La configuración es sencilla. Puedes personalizarla completamente y escoger tus propias imágenes, diseños, los tipos de letra que más te gustan, etc. Sólo escoge el tipo de campo que quieres añadir a tu formulario. Una vez rellenado, estos campos serán añadidos directamente a tu lista de contactos.

     

    Cómo utilizar una buena herramienta de Email Marketing

    Ahora seguramente querrás saber cómo ha quedado tu creación. Visualiza cómo se verá tu formulario en el navegador haciendo clic en el botón "Vista previa". Te comentamos que el FormBuilder es responsive, esto quiere decir que adapta automáticamente tus formularios a móviles y tablets.

     

    Y…¡listo! Ya tienes tu formulario bonito en un plis plas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook