Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 17
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Mallorca

    ¿CÓMO QUITAR MANCHAS DE TINTA?

     

    Quitar manchas de tinta puede resultar una tarea un poco complicada, pero no es algo imposible de lograr. En este sentido, lo más importante que debes tener en cuenta es que las manchas de tinta deben tratarse lo antes posible. Si sufres las consecuencias de una mancha de este tipo cuando estás fuera de casa, no debes preocuparte. En esta ocasión te contamos cómo quitar manchas de tinta con herramientas fáciles y de la manera más rápida.

     

    Elimina manchas de tinta de tus prendas rápidamente

     

    El primer elemento que debes tener en cuenta a la hora de quitar las manchas de tinta es el calor, debido a que su presencia tiende a fijar las manchas y complicar su eliminación. Es por ello, que resulta de gran importancia que te asegures de que la mancha haya sido eliminada completamente antes de poner a secar la prenda. Si la tinta aún se encuentra fresca, sigue los siguientes consejos:

     

    • - Coloca un paño bajo la mancha para absorber toda la tinta que se pueda. Antes de que inicies la limpieza, coloca trapo o paño debajo de la zona afectada para que no se esparza la mancha.
    • - No uses paños de color que pueden desteñirse o manchar la ropa que necesitas limpiar. Utiliza solo paños blancos.
    • - Luego de usar el primer paño blanco para absorber, utiliza otro, realizando suaves toques hasta que se haya absorbido la mayor cantidad de tinta posible.
    • - Dale vuelta a la prenda y coloca otro paño limpio, repitiendo el proceso hasta que esté completamente seca la prenda.
    • - Luego, consigue laca a base de alcohol. Coloca un paño limpio bajo la zona manchada y aplica la laca sobre la mancha. Es importante que verifiques en otra zona de la prenda si la laca afecta su color, debido a que el nivel de pH puede ocasionar una variación de color en tu prenda.
    • - Deja que la laca se fije en la prenda durante al menos 1 minuto, para que el alcohol elimine la mancha.
    • - Finalmente, con un paño o algodón, realiza toques sobre la prenda y verás cómo poco a poco desaparece la mancha.

     

    Otras alternativas para eliminar las manchas de tinta

     

    • - Utiliza un paño mojado con alcohol isopropílico, aplicando ligeros toques sobre la mancha. Este tipo de alcohol no debe ser aplicado a prendas de seda, lana, rayón o acetato.
    • - Glicerina combinada con detergente para lavar vajillas. Mezcla una cucharada de glicerina con una cucharadita de detergente líquido para lavar vajillas. Sumerge un paño blanco sobre la mezcla y aplica suaves toques sobre la prenda.

     

    Ahora que ya sabes cómo quitar manchas de tinta de tus prendas, tienes todas las herramientas para realizar tus actividades diarias sin problema cuando esta situación se presente.

    Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=Lg86RLrGttc

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook