Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 04
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Mallorca

    Cómo mejorar las compras de un e-commerce

    Todos los que se lanzan a la apasionante aventura de abrir un negocio virtual, como puede ser la venta de naranjas online, buscan rentabilizarlo al máximo y obtener el mayor beneficio económico posible. El problema es que las tiendas virtuales ya no son actividades empresariales novedosas. Hoy en día hay muchas y es difícil sobresalir y destacar a no ser que se realice una buena estrategia de promoción y esté constantemente adaptándose a las nuevas exigencias que marca el consumidor.

    Pero pese a la gran competencia que hay, no hay que rendirse ya que tenemos a nuestro alcance excelentes herramientas para provocar ese ansiado acto de compra que evidentemente varía de un negocio físico a uno online. Incluso en sectores tan exigentes y competidos como el de la venta de naranjas frescas por internet siempre hay lugar para nichos o micronichos, tal es el ejemplo de http://www.naranjasquique.com/es/, la tienda onlinde de una empresa totalmente familiar que ha apostado por el comercio electrónico, y son capaces de luchar codo con codo con otros gigantes que intentan entrar en el sector de los productos frescos tales como Amazon. Mientras que en el primero se limita al momento de coger el producto y llevarlo a caja para pagarlo, en el ámbito digital es hacer clic para añadirlo al carrito de compra virtual y aceptar la transacción.

    Pero, ¿cómo podemos aumentar las ventas sin apenas hacer una inversión importante en publicidad online? A continuación te explicamos algunas técnicas y secretos.

    Cómo mejorar las compras de un e-commerce

    Algunos tips para aumentar la conversión

    - Margen superior izquierdo: En el mundo occidental estamos acostumbrados a leer de izquierda a derecha. Pues bien, está demostrado que cuando vemos una web, donde primero dirigimos la mirada es la esquina superior de la izquierda. Por tanto, coloca allí los productos que te interese destacar y vender o bien las categorías de productos sobre las que quieres que el usuario haga clic.

    - Organiza los productos: El orden importa y mucho. No des una imagen desordenada. ¿Verdad que si entraras en un establecimiento físico y vieras que todo está tirado por el suelo o colocado de cualquier manera, te pensarías volver a entrar? Pues entonces no quieras que ocurra lo mismo con tu tienda online. Tenlo todo bien ordenado para que el visitante pueda ir directamente al producto.

    - Destaca productos estrella: Si determinados productos pertenecen a la misma categoría, pero te interesa que destaquen del resto, quizás es momento de dedicarles su espacio propio. Escoge los artículos del mes, de la semana, del día y ponlos en una zona diferente. Imagínate que los sacas de la estantería donde están colocados y los pones en el escaparate para atraer las ventas.

    - Promociones: A cualquier usuario le gusta encontrarse con que el producto que quiere está rebajado a mitad de precio o tiene un descuento de un 20%. Los descuentos está demostrado que fidelizan y que tienen un efecto psicológico en el consumidor. Juega con ellos de vez en cuando y acertarás.

    Si tienes un negocio online, empieza a incorporar alguna de estas técnicas y notarás como tus ventas poco a poco, empiezan a mejorar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook