Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 28
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Mallorca

    ¿Cómo comprar una casa prefabricada?

    Es posible que ya hayas decidido que necesitas una casa prefabricada por las múltiples posibilidades que ofrece como vivienda. No obstante, a continuación te presentamos ciertas dudas que suelen darse en los compradores principiantes.

    ¿Cómo comprar una casa prefabricada?

    ¿Qué tipos de casas prefabricadas hay?

    El mercado de las casas prefabricadas crece a gran ritmo y es posible que no conozcas todas las posibilidades que tienes para la compra de tu casa. 
    Lo primero que tendrás que hacer es decidir si tu casa será de tipo fijo en una parcela concreta o si prefieres que sea móvil para asegurar su traslado futuro.
    Una vez definida esta cuestión, todo es mucho más fácil dado que los materiales con los que éstas se construyen se reducen dependiendo de una u otra elección. Las casas de hormigón sólo son posibles para las de tipo fijo y, por otra parte, las de madera o PVC son las preferidas para construir casas móviles. Las casas de acero son utilizadas comúnmente como casas fijas, pero la flexibilidad y estabilidad de sus materiales hacen posible su traslado.

    ¿Cómo elegir el terreno para mi casa prefabricada?

    Tras saber qué tipo de casa necesitamos, es importante escoger también un terreno que se adapte a sus características.
    Por supuesto, la primera valoración a tener en cuenta es la proximidad a lugares importantes para ti y a servicios públicos esenciales. Al mismo tiempo, la comprobación de que dicho terreno es edificable y cumple la normativa urbanística es imprescindible.
    No obstante, más allá de eso, para la elección del terreno y de los materiales de construcción será importante conocer el clima reinante y la correcta nivelación del suelo para anticiparte a posibles problemas. Contar con la ayuda de un experto será tu mejor baza para no gastar sumas considerables de dinero posteriormente.
    Por otra parte, será esencial conocer la llegada o no de suministros hasta tu parcela para saber si podrás contar con agua, luz o gas o si podrás aprovechar otros recursos naturales. Conocer el terreno te ayudará a saber dónde colocar los dormitorios para que se sitúen en la parte del terreno con mayor intensidad del sol y ahorrar en calefacción o todo lo contrario.

    ¿Qué documentación necesito para mi casa prefabricada?

    Una vez decidido el tipo de casa prefabricada que necesitas, el siguiente paso es conocer la documentación que debes solicitar o presentar.
    A pesar de que no exista una normativa clara, sí necesita pasar por unos controles legales mínimos para asegurar su habitabilidad. Como cualquier otra vivienda, las normativas dependen de los ayuntamientos de las ciudades en las que se desee situar la casa

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook