Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 13
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología
    Mallorca
    call center

    Claves para tener un servicio Call Center de calidad

    Dar un buen servicio de atención telefónica puede marcar la diferencia entre que un negocio funcione bien o que no lo haga. Para tener un buen servicio de Call Center hay que contar con un especial plan de actuación con unas buenas líneas maestras a seguir. Además, para revisar si el servicio de atención al cliente es de buena calidad en una empresa se pueden monitorizar las llamadas para poder encontrar fallos en el sistema de recepción de llamadas.

    Claves para tener un servicio Call Center de calidad

    Consejos para tener un buen servicio de Call Center

    Contar con un buen servicio de atención al cliente de forma telefónica es realmente importante y los puntos a los que mayor atención habrá que prestar variarán en función de la empresa de la que se trate. A pesar de ello, existen algunos aspectos que deben tenerse encuentra si se quiere tener un servicio de atención al cliente telefónica de calidad. 

    En cuanto al trato a los clientes, será realmente importante que las personas encargadas de responder al teléfono muestren empatía. Los agentes deben ser agradables, pero tampoco deben de mostrar un trato de "amigos" poco profesional, sino que deben transmitir confianza. Tienen que aprender a empatizar con los clientes, a hacerles sentir que los comprenden pero que a la vez son unos grandes profesionales que pueden ayudarles a resolver cualquier problema. Si esto es así seguro que los problemas se solucionarán mucho más rápidamente y también los clientes se sentirán mucho más satisfechos.

    El lenguaje utilizado por los teleoperadores también debe cuidarse mucho. Se debe adaptar a cada interlocutor, sin ser excesivamente técnico aunque teniendo también en cuenta que no se debe hablar de forma coloquial. Hay que intentar explicar a los clientes los diferentes asuntos de forma sencilla pero concreta y profesional, a fin de que éste pueda entender las explicaciones sin dejar de confiar en el agente que le está hablando. Además, también resulta realmente importante que el agente o teleoperador se muestre seguro. Nunca se debe mostrar inseguridad en referencia a lo que se está explicando sino que hay que transmitir a los clientes la mayor profesionalidad, serenidad y seguridad posibles.

    Otros puntos que cabe tener en cuenta

    Además de los aspectos anteriores, también existen otros puntos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una efectiva atención al cliente telefónica como la que se realiza en el Call Center en Barcelona de CallGest. El saludo y una buena presentación por parte de los agentes son vitales si se quiere conseguir que el cliente mantenga la llamada, empiece a tomar confianza y entienda que existe un interés por ayudarle y resolver todas las dudas que pueda proponer.

    Una vez superado el punto anterior, igual de importante resulta el aprender a escuchar activamente para entender los problemas de los clientes y poder responderlos de la mejor manera posible. Los clientes deben exponer sus problemas y sus reclamaciones sintiéndose atendidos. A continuación los agentes deben realizar un breve resumen de lo escuchado para explicar que lo han asimilado bien y así poder dar respuesta a las dudas de los clientes. 

    A partir de aquí hay que tener en cuenta que no se debe hacer esperar a los clientes más tiempo de estrictamente necesario. Si hace falta un tiempo más largo para encontrar los problemas, detectar los fallos o conseguir resolver las incidencias, se deberá ir comentando al cliente lo que se está haciendo y por qué tiene que permanecer a la espera a la vez que se van realizando los diferentes pasos puesto que de lo contrario probablemente éste incluso puede llegar a cortar o poner fin a la llamada pensando que no se le está prestando atención.

    Y al final, una vez resueltas las dudas y arreglado el problema se deberá realizar una breve conclusión seguida de una buena despedida para que el cliente se quede con la sensación de que ha recibido un buen trato por parte del teleoperador.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook