Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 24
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    10 consejos para comprar por Internet con seguridad

    10 consejos para comprar por Internet con seguridad

     

    Las compras por internet están ganando cada vez más adeptos, pero todavía existen quienes no se atreven a realizarlas. Sin duda se trata de una alternativa muy interesante para evitar las colas, así como para todas aquellas personas que no disponen de tiempo para acudir a las tiendas físicas. A continuación se presentan algunos consejos para poder comprar por Internet evitando los riesgos y optimizando esta oportunidad.

    Perder el miedo

    El primer punto a tener en cuenta es que no hay que tener miedo a las tiendas online. No te van a robar, siempre y cuando sigas algunas medidas de sentido común. La red no está llena de virus y de ladrones si sabes elegir las páginas adecuadas, así que simplemente confía y empieza a realizar tus compras con total seguridad.

    Elige una conexión segura

    Lo primero que debes tener en cuenta es elegir una conexión segura. Si tienes que introducir tus datos de pago hazlo siempre desde una conexión segura, a poder ser cerrada o que compartas todo con personas en las que confíes, como la de casa o la del trabajo. No utilices las wifis públicas ni las conexiones abiertas para ello porque podría no pasar nada, pero más vale prevenir.

    Olvida las ofertas de correo

    No hagas caso al spam. Te podrán llegar muchísimas ofertas falsas o que te lleven a otras páginas web. Si ves alguna oferta de una página web que sí es de fiar, lo mejor será que entres directamente a su portal y compres desde ahí, sin seguir la oferta desde el correo y así te ahorrarás problemas.

    Revisa los precios muy bajos

    Si encuentras ofertas que te parecen una barbaridad, ten cuidado, porque probablemente sea una estafa. En estos casos lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar por el sentido común pues si bien es cierto que puedes encontrar muy buenas oportunidades, nadie te va a regalar nada.

    Compra en sitios de calidad

    Si no conoces algún portal, infórmate antes de comprar, revisa reseñas, busca en Google o pregunta a tus conocidos. Si entonces determinas que se trata de una página confiable y de calidad, no lo dudes y haz tus compras.

    Atento a las devoluciones

    Ten en cuenta que vas a comprar por internet, así que revisa los criterios de devolución porque hay productos que no se pueden devolver o que tienen unas condiciones muy específicas. Si no lo encuentras, normalmente el aviso estará al final de la página bajo el epígrafe "política de devoluciones". Toma en cuenta este punto porque te podrá sacar de muchos apuros.

    Navega siempre con seguridad

    No nos referimos al wifi, sino a otra cosa diferente. Cuando vayas a pagar, revisa la barra de direcciones del navegador. Si la dirección empieza por https la conexión será privada y segura mientras que si es http, mejor que no pongas tus datos de pago y te vayas a comprar a otra página.

    Revisa los plazos de entrega

    Míralos siempre en el producto o al final de la página, en datos de envío, porque igual se trata de un producto que tarda mucho en llegar y te interesa más comprar en otro lado. Si te interesa un producto específico y los envíos de esta empresa tardan mucho, planifícate y pídelo con antelación. Más importancia adquiere este consejo con servicios de urgencia. Para servicios de urgencia 24 horas, opta por empresa fiables que muestren la información de una forma transparente. Esta empresa es un buen ejemplo.

    Créate una tarjeta virtual

    Puedes pagar con tu tarjeta o por diversas opciones, pero si no te hace gracia dejar tus datos de pago puedes crearte una tarjeta virtual por un importe exacto y una fecha de caducidad y pagar desde ella. Sin duda es una buena opción para poder pagar tus compras sin dar tus datos a nadie.

    Otras formas de pago

    De entre las opciones de pago más interesantes, además de pagar por tarjeta, que es automático, también podrás pagar contrareembolso si no terminas de fiarte, pero lo más recomendable es utilizar alguna plataforma segura como PayPal o también Trustly.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook