Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 24
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un libro, un asteroide y un orgasmo

    'El principito' de Antoine de Saint-Exupéry fue prohibido en Argentina a partir del golpe militar de 1976 porque incitaba a una 'ilimitada fantasía'. Increíble, pero tan cierto como que 'lo esencial es invisible a los ojos'. En palabras del poeta Juan Gelman, 'es un libro tan lleno de ternura que daña a cualquier dictadura'.

    Comprenderéis por qué hoy cuando me preguntaron cuál es mi recomendación literaria por #SantJordi no dudé en asegurar que El Principito 'es un libro que siempre hay que tener' y muy a mano, para leer y releer. Sobre todo cuando hay pequeños en la familia: el asteroide B-612 y su entrañable habitante son no solo mágicos sino imprescindibles para ayudarles a crecer.

    De mayores nos dividiremos entre los que leen más o menos o nada y esto es como el que besa bien o mal o no besa; se nos nota en la lengua dicen. 'Un pueblo culto es el peor enemigo de un gobierno corrupto', no termina de ser un motivo lo suficientemente fuerte como para fomentar el vicio de la lectura entre los adultos.

    Como bien señala @conejomanso, quizás el problema es que 'faltan escritores que se corran'.  La excepción de momento es la mallorquina Roser Amills que ha participado en el proyecto Hysterical Literature del artista de Nueva Orleáns Clayton Cubitt. 'El mejor argumento para leer ha llegado en forma de corrida', veamos qué pasa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook