Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 13
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Twitterquines sin stop

    De la Twittpalma a la RTpalma sin parar, así son los twitterquines. Esta nueva especie de tuiteros residentes en Mallorca está demostrando que no hay nada que los detenga y tras el éxito del anterior evento, que después de tres años y 30 reuniones llegó a su fin en noviembre de 2011, comienza una nueva etapa, "con muchas novedades y algún que otro cambio". Siguiendo la tradición, los encuentros se celebran el primer jueves de cada mes y, si bien siguen la estela del evento inicial, los nuevos organizadores cuentan que han recolectado "los mejores ingredientes para darle una vuelta de tuerca al asunto".
    En estas reuniones los tuiteros de la isla se desvirtualizan una vez al mes para verse las caras, conversar en vivo y en directo sobre los 'hashtags' o temas del momento y, cañas de por medio, abrirse a las oportunidades que brinda el 'networking'. 'Twitteros, de cañas y sin red' fue el reportaje con el que pude ponerle rostro a mucha gente que conocía por sus trinares y hablar con ellos personalmente fue un gran descubrimiento. Tanto que apenas pude me cogí un día libre para asistir a una @twittpalma y la verdad es que, además de pasar un momento muy divertido, fue un gustazo reencontrarme con tantos pajaritos.
    Dicen que lo mejor de estos eventos son las bonitas amistades que surgen, pero también son una puerta abierta para crear negocios, captar socios o futuros clientes. En su mayoría se trata de "gente emprendedora que busca hacer contactos" y Twitter sirve como un canal. Por eso el primer proyecto que se han planteado esta vez es realizar un directorio de TweetEmprendedores.
    Ayer se celebró la #RTpalma2 y fue una pena no poder ir, pero afortunadamente siempre habrá una próxima. Y para quienes piensan que son unos frikis, ellos mismos reconocen que lo son "un poquito", pero puedo dar fe de que en estos eventos no hay nadie demasiado raro o más bien, todos lo somos de algún modo u otro.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook