Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 22
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    #Tweetredada sí o no

     ¿Conseguirán las redes sociales que seamos más civilizados? La pregunta está en el aire desde la campaña que lanzó la Policía Nacional para que se denuncien en Twitter conductas contra bienes públicos. Un tema que no podía pasar sin polémica en la red de microblogging.

    "Los vándalos nos complican la vida a todos ¡Parémosles!", tuiteaba la @policia y los pájaros del 15-M Santander trinaban: "¿Ciudadanos delatando y chivándose de otros ciudadanos? Cuando la Inquisición hacía esto sólo servía para vengarse de tu vecino". Otros se quejaban de lo mismo: "Que me perdonen la comparación, pero lo de #tweetredada me recuerda a tiempos e intereses oscuros".

    Sin embargo, la ironía brilló en muchas denuncias: "Señores policías, lo de la #tweetredada del próximo día 25 es muy sencillo, tenéis que detener a los que estén dentro del congreso, gracias" o "los actos vandálicos de unos pocos lo pagamos todos... Ah! Que no se refiere a los políticos y banqueros?", son apenas un par de ejemplos, pero hay quien hasta se atrevió con la denuncia gráfica: Para la #tweetredada. Y tampoco faltó el tuitero chistocillo que se chivó de su "vecino farlopero que tiene un padre madero".

    Hablando en serio, según la encuesta de diariodemallorca.es, el 88% de los lectores considera adecuadas las denuncias ciudadanas a la Policía a través de Twitter. Solo un 12% votó que no, porque puede dar pie a denuncias falsas. Mientras tanto, desde la cuenta de la Policía Nacional, nos informan de los primeros resultados de la campaña: "Hemos recibido >100 correos sobre actos vandálicos. La información e imágenes que aportes a antivandalismo@policia.es es confidencial".

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook