Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 10
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Rescue me

    Dicen que en Twitter "todos los caminos llevan a broma" y el #rescate no va a ser la excepción. "Un tanto así nos la van a meter, pedimos un ejercicio de dilatación a los ciudadanos". Si @Gorg_blau parodiaba a Soraya @Sasisoto anunciaba: "Toma, Mariano: 100.000 millones. Y no te los gastes en chuchees". La ironía predomina entre los comentarios de los tuiteros que han recibido también con gran preocupación lo que se veía venir: "Nueve de cada diez madres recomiendan llevar ropa interior limpia este fin de semana. Por si tenemos un rescate", avisaba el viernes ‏@benjami. Tras la noticia consumada, este sábado @ElHumanoide escribía directamente a @marianorajoy para preguntarle: "¿Me podrías fiar medio para esta noche? es que me dejasteis en bragas. Di algo porfi".

    Pero más allá del sentido del humor, los pajaritos viven con fuerza el debate y no dejan de expresar sus miedos, sus dudas, su espíritu crítico. El #rescate a la Banca #NoEsUnRescateEsUnSaqueo, son dos de los hashtags trending topic en España sobre este tema. La gente busca opiniones e información de sus periodistas de cabecera y 'La letra pequeña del rescate a España', el análisis de @iescolar, se convirtió en lo más tuiteado de los medios nacionales. Otro de los comunicadores de referencia en Twitter, @jordievole, recordaba a "nuestro amigo el griego... #tomarajoy" y de paso aseguraba: "No me creo lo de Rajoy en Polonia. Mariano, envíanos "UBICACIÓN" al whatssap".
     


    Esa gran ausencia del presidente y su aparición en la Eurocopa es lo que fastidia a la mayoría: "Rescatan a tu país y no solo no apareces a dar la cara sino que te piras a ver el fútbol #cojonescomogalaxias", se enfurecía @aberron. "Rajoy cumple sus promesas! Prometió transparencia y no hay forma de verle! #RajoyCobarde", tuiteaba @Buscateunanovia mientras que @MarianooRajoy confirmaba: "Lo bueno de hacer un #rescate en plena Eurocopa, es que cada vez que gana España os olvidáis de los problemas".

    Así las cosas, mientras la sinrazón triunfó entre los TT con su portada "casi pornográfica", Rescue Me fue el vídeo más visto desde que se hizo oficial el rescate a España, tal y como ‏apuntaban desde @tuitformacion: "Nunca un vídeo tuvo tanta ironía en un día como hoy".

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook